Hair (1979)

Fecha: Jueves 02 Noviembre 2017, 21:30h.
CEZ: 108.

Lugar: Café Pepe.

Hair (1979)

Ficha completa...


aliasCEZ:Totó:ótoT

Invitación a ver la película de Totó.

Estimados amigos y compañeros de tertulias cinéfilas,

Vamos a comenzar la temporada otoño/invierno 2017 con una película de la que hemos hablado en alguna ocasión, incluso creo recordar que la propuse para verla un verano, pero me parece que finalmente no la dialogamos.

Se trata de HAIR (1979, Milos Forman). Basada en el musical del mismo nombre del que este año se cumplen 50 años de su estreno. Por lo que he leído, rompedora en su tiempo por la visión que transmite de la conservadora y racista sociedad norteamericana de aquellos años. También por el enfoque desenfadado y pueril que hace de la guerra de Vietnam. Como conocéis, conflicto que marcó de manera muy negativa a varias generaciones de estadounidenses. Todo esto, en pleno apogeo del movimiento hippy, da a la película un aire tragicómico muy notorio.

Me he decido por esta película porque ya sabéis que me gusta el trasfondo de la historia (la guerra de Vietnam), y porque, si no me falla la memoria, es el primer musical del que podremos debatir.

En fin, espero que os guste y podáis disfrutar de la historia y de la música, por cierto muy apreciable.

1 comentario :

  1. Buena película que destaca sobre todo en lo musical y en lo anti-belicista. Impactante cómo es el final de la película. También me gustó lo bien que retrata el contraste entre clases sociales y entre el pueblo y la ciudad.

    ResponderEliminar