El ciudadano ilustre (2016)

Fecha: Jueves 23 Noviembre 2017, 21:30h.
CEZ: 109.

Lugar: Café Pepe.

El ciudadano ilustre (2016)

Ficha completa...


aliasCEZ:Walter

Invitación a ver la película de Walter:

Imagen de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Hay que reconocer que los integrantes de CEZ (y la mayor parte de nuestros seguidores) somos todos unos pueblerinos. A la vista está porque hemos nacido y vivimos en un pueblo, y todos los días intercambiamos experiencias y vivencias con nuestros vecinos, que también son unos pueblerinos. Esta condición, como todas, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no seré yo el que se ponga ahora a actuar de psicólogo social. Para ello ya tenemos a los codirectores Mariano Cohn y Gastón Duprat, y su guionista Andrés Duprat.

La vida habitual en comunidad es normalmente cómoda, agradable, y hasta previsible, pero ¿qué pasaría si de repente un cabo suelto trastocara nuestras rutinas, y nuestros equilibrios sociales?. La respuesta la tenemos en forma de deliciosa y corrosiva película: El ciudadano ilustre.

Si os parece vamos a disfrutar de esta ¿comedia?, y así podremos analizar si lo que muestran desde el otro lado del charco es extrapolable a nuestras comunidades locales. Puede ser un ejercicio entretenido, y a la vez hacernos reflexionar al colocarnos delante de una especie de espejo deformante.

Como siempre en CineEnZapatillas os invitamos a todos los que amáis el cine a que veáis la película, y a que os acerquéis a la agradable (y nada sesuda) reunión que cada dos jueves tenemos en el bar Pepe de Nájera a las 21:30.

Imagen de 'El ciudadano ilustre (2016)'

1 comentario :

  1. Gran película y brutal (auto)crítica a la vida en los pueblos, que tienen tendencia a la homogeneidad. Muy buena la escena en la que conocemos la identidad de la chica joven.

    Podría recordar a 'Cinema Paradiso' en cuanto a la recomendación del viejo de que no regrese al pueblo nunca... y en esta peli vemos como podría ser ese regreso.

    También está muy bien tratada la crisis del escritor ante la página en blanco y que para poder escribir una buena historia antes hay que vivir.

    ResponderEliminar