Fargo (1996)

Fecha: Jueves 26 Abril 2012, 21:30h.
CEZ: 32.

Lugar: Café Pepe.

Fargo (1996)

aliasCEZ:Juan (Sebastián)

Invitación a ver la película de Juan (Sebastián):

Esta noche os propongo una película que reconozco que la primera vez que la vi, no se porque no me gusto. Pasados los años siempre había más de uno que me decía que si la volvía a ver otra vez, estaría seguro que me gustaría, y así ha sido. Así que si por un casual alguien no la ha visto, que me extraña, ahora soy yo quién se la recomienda y si la habéis visto, pues pasaremos un buen rato con esta rocambolesca historia, que por lo visto pasó de verdad, aunque leyendo en otros sitios, dicen que nunca ocurrió.

1ª Imagen de 'Fargo (1996)'

2ª Imagen de 'Fargo (1996)'

3ª Imagen de 'Fargo (1996)'

4ª Imagen de 'Fargo (1996)'

Es una disparatada historia en la que el protagonista, tímido, pero de lo más normal (Willian H.Macy) al lado de todos los que le acompañan, por motivos económicos, decide contratar a un par de delincuentes, para que secuestren a su mujer, y pedir un rescate por su liberación, que espera poder repartirse con los secuestradores. La familia de su mujer cuenta con muchos recursos económicos y será al padre de está, a quien le pidan pagarlo. Lo que pasa es que el plan previsto se tuerce y una vez que el secuestro empieza, ya es demasiado tarde para pararlo. Un cúmulo de circunstancias hace que a los secuestradores la historia se les vaya de las manos y empieza a tomar una dirección que nadie tenía prevista. Como la historia se desarrolla en un pequeño pueblo fronterizo entre EEUU y Canadá, Fargo (Dakota del Norte), empieza a tener repercusión entre los pocos habitantes del lugar, y por los daños causados durante el secuestro, la Policía interviene en el asunto e intenta esclarecer los sucesos.

Fué en su día una película de bajo presupuesto (costo 7 millones de dolares), muy premiada (entre ellos 2 Oscars, mejor actriz y mejor guión original) y muy rentable (recaudó más de 60 millones de dolares).

2 comentarios :

  1. Para mi es una de las mejores películas de los hermanos Coen. Desde los títulos de crédito con ese plano fijo de la carretera y el campo nevados, con esa música ambiental que se va repitiendo en distintos momentos.

    Juega muy bien con los contrastes de carácter entre la pareja de delincuentes, entre la gente del lugar y de los que vienen de la ciudad, entre la nieve y la sangre. Todo ello da lugar a momentos de esperpento y momentos muy cómicos.

    La acción se sitúa en una pequeña ciudad de Dakota del Norte y sus habitantes tienen un carácter muy particular (son tranquilos, poco expresivos,...) y una particular forma de hablar que los distingue de los de fuera. Gran trabajo de los actores para conseguir el acento de la región. Y muy deficiente el doblaje en español que da la impresión de que los protagonistas son unos catetos y un poco retrasados cuando son gente peculiar pero, como la protagonista, muy inteligentes.

    Escena: en la que todo empieza a torcerse y los planes se van al traste: cuando la Policía detiene el coche de los delincuentes y les pide los papeles... ¡menos mal que lo tenían todo controlado!.

    ResponderEliminar
  2. ¡De lo mejor! Fargo es una de las películas catalogadas como la mejor de los hermanos Coen, y francamente comparto la opinión pues es una cinta soberbia con cual los Coen se introducen en la estupidez humana trazando una historia desoladora y violenta que nos acerca a un mundo estrambótico y ruin desde un punto de vista corrosivo. La fantástica manera con la que juegan los hermanos Coen con el paisaje, con los tiempos narrativos, los excelentes actores;Steve Buscemi, William H. Macy y Frances McDormand, además de la banda sonora de Carter Burwell, hacen que 'Fargo' sea una experiencia única, una película irrepetible que tiene un arranque tan solo superado por su excelente final.

    ResponderEliminar