El nombre (2012)

Fecha: Jueves 24 Mayo 2018, 21:30h.
CEZ: 119.

Lugar: Café Pepe.

El nombre (2012)

Ficha completa...


aliasCEZ:Juan (Sebastián)

Invitación a ver la película de Juan (Sebastián):

Vincent, espera su primer hijo de su bella esposa, Anna. Es sin duda el colofón de una exitosa vida para este cuarentón, triunfador en los negocios y al que siempre las cosas le han ido bien. Una noche asiste a casa de su hermana Élizabeth para disfrutar de una velada en buena compañía. Allí se reencuentra con Claude, un amigo de la infancia, en una atmósfera de bromas y chascarrillos sobre su paternidad. Sin embargo, cuando tiene que adelantar el nombre que pondrán al niño empiezan los problemas.

El dúo de escritores Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière triunfó, hace ya algunos años, con Le prénom, comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana que arrasó en las taquillas de los teatros franceses. Ahora han decidido volver a aunar esfuerzos y trasladar esta obra de éxito a un lenguaje cinematográfico, manteniendo la frescura, el humor y el espíritu del texto original. Con una estructura eminentemente teatral, El nombre (Le prénom) transcurre a lo largo de una cena, en la que se reúnen unos amigos que, a medida que se van sirviendo los platos, comienzan a tejer un conglomerado de historias, sobre sus vidas personales (acompañado de sus correspondientes reflexiones), que convierten a sus integrantes en protagonistas, siempre sin perder un ápice de diversión y de humor, aunque también haya lugar para el drama. Una simple respuesta, el nombre del bebé, provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo acabe a punto de estallar y varias décadas de amistad inquebrantable estén a punto de venirse abajo en segundos.

Imagen de El nombre (2012)

1 comentario :

  1. Película procedente del teatro y eso se nota en la puesta en escena... ya que casi toda ella transcurre en la casa de los anfitriones a la cena.

    Plantea muy bien las relaciones sociales de amistad comenzando con bromas e ironías pero todo explota en momentos de sinceridad sangrante.

    Está muy bien la escena en que Babu "explota" y le dice a su marido lo que realmente piensa.

    ResponderEliminar