Bienvenido, Mr. Chance (1979)

Fecha: Jueves 07 Junio 2018, 21:30h.
CEZ: 120.

Lugar: Café Pepe.

Bienvenido, Mr. Chance (1979)

Ficha completa...


aliasCEZ:Totó:ótoT

Invitación a ver la película de Totó.

Estimados amigos,

La película que os propongo visionar en esta ocasión se sale un poco de mi línea “editorial”. Lo decidí leyendo un artículo de Fernando Savater hace un par de semanas. Relacionaba lo que le ocurre al peculiar protagonista de esta cinta con muchas de las situaciones provocadas hoy en día por algunas personas que consiguen engañar a la gente fingiendo ser lo que no son. A veces, como le ocurre a Chance, sin pretenderlo, pero en la mayoría de los casos, buscado y pretendido.

La verdad es que el título no me sonaba. Al momento pensé en algo parecido a Bienvenido Mr. Marshall, pero nada más lejos de la realidad. El caso es que me picó la curiosidad, investigué algo y aquí la traigo.

Como podéis comprobar engloba diferentes géneros (comedia, drama, política) y tuvo diversas nominaciones. Está basada en la novela del mismo título de Jerzy Kosinski (que también fue el guionista). La dirigió en 1979 Hal Ashby, que aunque no tiene una filmografía muy conocida ( al menos para mí ), rodó en la década de los 70 y 80 varias películas muy apreciables. Muy buen reparto, con el inefable Peter Sellers a la cabeza. El pero, que es un poco larga.

En resumidas cuentas, y como digo siempre, ¡espero que os guste y la disfrutéis, o no, como diría aquél!.

1 comentario :

  1. Para mi es una estupenda película que para nada se hace lenta, si no que tiene su propio ritmo pausado.

    Lo que nos cuenta la peli tal vez se pueda interpretar como una crítica a la estupidez de las sociedades modernas, tan superficiales, que no detectan cuando las están engañando.

    Las interpretaciones de los protagonistas son muy destacables pero para mi Melvyn Douglas está impresionante (tan sólo recordar que era el galán en Ninotchka (Ernst Lubitsch, 1939)).

    Destaco la escena en la que Chance sale de su casa y se encuentra con el duro mundo por primera vez en su vida. Se acompaña con una versión de la música de la exploración por excelencia: la de la película 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968).

    ResponderEliminar