El cine nos hace mejores

El cineasta Jonás Trueba realiza una charla en formato TEDx (Tecnología, Entretenimiento, Diseño). En lugar de hablar del mundo del cine o sobre sus películas habla de una actividad y un taller llamado Cine en curso:

Imagen de Jonas-Trueba

Un proyecto de pedagogía del cine y con el cine.

Lo que el proyecto pretende es enseñar a los jóvenes que el cine es una manera para que puedan mirar la vida mejor, básicamente para ser mejores espectadores de su propia vida y desarrollar un punto de vista, una mirada más rica y más compleja sobre las cosas.

He aquí el vídeo con la charla completa:

Algunas frases:

Cine en curso: Un programa pedagógico, realizado en las aulas durante el horario lectivo de todo el curso, con el que los alumnos, con ayuda de los profesores de las distintas escuelas y de cineastas, tienen acceso a todos los procesos de la película. Pasan por todas las fases de la creación cinematográfica, desde la ideación de la estructura del guión, su escritura y planificación, hasta el rodaje, el montaje y la edición. Luego finalmente la presentación en público de su propio trabajo.

Si aceptamos que el cine es un arte, podríamos decir que el cine, igual que el arte en general, no se enseña. El cine se experimenta.

Nos gusta mucho el cine, creemos mucho en el cine, creemos que el cine nos hace mejores...


Se trata de una actividad muy parecida a la que ya conocimos gracias a la directora najerina Carmen Arza Hidalgo hace unos años:

No hay comentarios :

Publicar un comentario