Juan Nadie (1941)

Fecha: Jueves 24 Noviembre 2016, 21:30h.
CEZ: 96.

Lugar: Café Pepe.

Juan Nadie (1941)

Ficha completa...


aliasCEZ:Totó:ótoT

Invitación a ver la película de Totó.

Vi esta película hace unos cuantos años y me dejo buen recuerdo. La he recuperado ahora para verla en nuestra reunión quincenal en la confianza que os guste y podamos debatir sobre temas de siempre de la vida del hombre, tan viejos como la humanidad, pero que siguen sin perder actualidad. Ya sabéis, los políticos, la prensa, los poderes económicos, la corrupción, la manipulación de las masas, y también la esperanza inquebrantable de los hombres al pensar que las cosas puedan cambiar a mejor, pero que finalmente siempre chocan con un muro imposible de saltar.

JUAN NADIE es una película de Frank Capra de principios de los cuarenta, que cuenta una historia que perfectamente podría datarse en época de los romanos, o ahora mismo, en 2016, como de hecho ocurre y conocemos. Y supongo que dentro de 50 años alguien podrá seguir contando algo parecido, porque con toda probabilidad seguiremos en las mismas.

En fin, una película con mucha crítica, con mensaje negativo, pero también positivo, con alguna pizca de humor irónico y guasón, que espero os guste. Le veo un pequeño hándicap, que os advierto, me parece un poco larga.

1 comentario :

  1. A mi la película me sigue gustando, a pesar de que presenta muchos personajes y actitudes muy inocentes, vista con nuestros ojos de hoy en día.

    Hay escenas muy brillantes y elocuentes. Escojo la inicial en la que unos operarios destruyen unas letras grabadas en la fachada de un periódico que pone "prensa libre". Y también el personaje interpretado por Walter Brenan que aboga por poder vivir una vida no materialista y en libertad.

    ResponderEliminar