Narcos (2015)

Fecha: Jueves 07 Abril 2016, 21:30h. ( Nueva fecha )

Fecha: Jueves 31 Marzo 2016, 21:30h. Aplazada
CEZ: 89.

Lugar: Café Dicarán.

Narcos (2015)

Ficha completa...


aliasCEZ:Juan (Sebastián)

Invitación a ver la película de Juan (Sebastián):

Es una serie de 10 capítulos en su ¿primera temporada? que está basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta. La historia comienza con Mateo Moreno alias Cucaracha, un fabricante de cocaína quien durante la dictadura de Pinochet sale de Chile, Cucaracha buscando un socio se reúne con el personaje principal de la serie, Pablo Emilio Escobar Gaviria, quien en el principio de la historia es un reconocido traficante de mercancías en la provincia colombiana de Antioquia, él junto a su primo Gustavo Gaviria han logrado una reputación dentro de la ciudad de Medellín. Con este nuevo producto en sus manos comienzan a crear una enorme riqueza, también se ven asociados a los principales traficantes de otras mercancías de Colombia. La historia también toca pasajes de como se produce y se comercializa la droga hacia Estados Unidos usando uno de los principales contactos Carlos Lehder (presidiario y ex-narcotraficante colombiano, cofundador del cartel de Medellín).

La historia es contada en muchos instantes desde la perspectiva del Agente de la DEA Steve Murphy, quien siendo norteamericano es enviado a Colombia a investigar el tráfico de cocaína y con el objetivo de colaborar al arresto de los actores principales del tráfico. Es relevante su participación, así como la del Agente Peña, pero sin duda la historia siendo americana pone en primer plano a estos dos agentes, y deja en segundo plano al Bloque de Búsqueda. Narcos es una serie de corte policiaco, pero también podría caer en una reconstrucción de época, pues muestra pasajes sociales y políticos colombianos (y en parte norteamericanos), así como automóviles, vestuarios. Sobre la base de su ambientación en general describe de manera cercana y biográficamente a Pablo Emilio Escobar Gaviria. Toca facetas familiares y personales, así como sus excesos. No es una serie típicamente cruda y violenta como la vida del capo. En su versión original, está narrada en inglés pero en su mayor parte los diálogos son en español, con típico acento colombiano.

Imagen de Narcos (2015)

Imagen de Narcos (2015)

1 comentario :

  1. La serie está muy bien. Es muy didáctica y aporta mucha información, casi como un documental, incluyendo la voz del narrador. Nuevamente estamos ante una trama situada en una época pre-digital, lo cuál hace que las situaciones se resuelvan de manera distinta a los tiempos actuales.

    Me gusta mucho la primera escena de un avión en vuelo nocturno y a no mucha altura sobre una ciudad, muy logrado.

    ResponderEliminar