El mundo en sus manos (1952)

Fecha: Jueves 14 Enero 2016, 21:30h.
CEZ: 84.

Lugar: Café Dicarán.

El mundo en sus manos (1952)

Ficha completa...

Dirección: Raoul Walsh.

Intérpretes: Gregory Peck, Anthony Quinn, Ann Blyth, John McIntire,...


aliasCEZ:Totó:ótoT

Invitación a ver la película de Totó.

Estimados colegas cinéfilos.

Os propongo para la próxima tertulia que veamos una película de aventuras de las que se hacían en la década de los años 50 y 60 del pasado siglo. Para mí, sin menospreciar ninguna época, de las auténticas, en las que todavía los efectos especiales no sustituían las escenas más arriesgadas de acción. Creo que esta es un ejemplo.

La vi no hace mucho tiempo, y la elegí precisamente por las escenas de los barcos navegando por los mares. Me parecen extraordinarias. El título de la película parece también la perfecta metáfora de como los navegantes de los siglos XVIII y XIX tenían que viajar por todo el mundo teniendo como principales herramientas para esos viajes su pericia y sobre todo sus manos, con las que manejaban todos los elementos del barco.

Una película muy de Navidad y para verla en familia. La dirigió Raoul Walsh en 1952, y como vais a comprobar, interpretada de manera excepcional por varios de los actores. Creo recordar que la banda sonora de Frank Skinner es también muy buena.

En fin, espero que os guste y que paséis un buen rato viéndola.

1 comentario :

  1. La película ya la había visto muchas veces en la tele. Es una de las mejores de aventuras en general y por supuesto de las que tienen el mundo marino como protagonista.

    Las escenas reales de la carrera de barcos son magníficas. Luego hay otras en que las transparencias (truco) han envejecido mal.

    La escena final que refleja el título de la película es de mis preferidas.

    ResponderEliminar