‘71 (2014)

Fecha: Jueves 28 Enero 2016, 21:30h.
CEZ: 85.

Lugar: Café Pepe.

‘71 (2014)

Ficha completa...


aliasCEZ:Walter

Invitación a ver la película de Walter:

Se trata del primer largometraje del joven (y ya aclamado) director Yann Demange (1977), que anteriormente había dirigido algún cortometraje y varios episodios de series de televisión desde 2007.

Imagen de Yann Demange, director

Según sus palabras “...las series son algo alucinante. Tienes mucho tiempo para desarrollar una gran cantidad de aspectos. En cambio, el cine es como un poema haiku, cada minuto de metraje tiene que justificar su presencia en la película. Ahora con la comodidad y las grandes teles de casa hay que dar un motivo para ir al cine, ofrecer algo interesante y diferente, un tema del que hablar”.

El motivo de rodar este guión sobre un soldado inglés novato que en 1971 se pierde en las calles de Belfast, fue que “me fascinó su visceralidad, aunque el gran logro es que el autor había sabido coger asuntos muy complejos y hacerlos sencillos y accesibles para todo el mundo”.

Para el director los ingredientes de un buen thriller son “que no haya teléfonos móviles en la historia. Los móviles han matado al thriller contemporáneo. La clave es atrapar al público y hacer que experimente la película, no que la vea sino que la sienta casi como si fuesen los personajes. Es importante no dar demasiada información, porque entonces el espectador se relaja y se vuelve un poco pasivo. Tan sólo hay que ofrecerle un poquito de información, la justa para que siempre esté anhelando más... ¡y de repente le das un guantazo en la cara! (risas)”.

Como siempre en CineEnZapatillas os animamos a que veáis la película en casa, y después a sentaros con nosotros en la agradable (y nada sesuda) reunión que cada dos jueves tenemos en el bar Pepe de Nájera a las 21:30.

Imagen de ‘71 (2014)

1 comentario :

  1. La película me parece estupenda. Plantea un punto de vista panorámico de todas las partes enfrentadas en aquel momento en el Ulster. El desarrollo del guión es conocido como de la "caja sorpresa". Te lleva a una situación y cuando ya estás en ella ocurre algo que a su vez desemboca en la siguiente secuencia... y así continuamente.

    Destaco la escena en que los soldados llegan al registro. La población del barrio los recibe con disturbios, hay hogueras y coches quemados, mientras los niños juegan de manera cotidiana en la calle.

    ResponderEliminar