El año que vivimos peligrosamente (1983)

Fecha: Jueves 22 29 Octubre 2015, 21:30h.
CEZ: 80.

Lugar: Café Pepe.

El año que vivimos peligrosamente (1983)

Ficha completa...

Dirección: Peter Weir.

Intérpretes: Mel Gibson, Sigourney Weaver, Linda Hunt, ...


aliasCEZ:Jeff

Invitación a ver la película de Jeff:

Imagen de 'El año que vivimos peligrosamente (1983)'

Es para mi un placer invitaros a ver, como siempre, una de “mis” películas, y con mas añadidura si se trata de estrenar temporada después de un largo periodo vacacional de CEZ.

Os propongo una película Australiana de 1983 de un director también Australiano (Peter Weir) ya debutado en CEZ, que probablemente la tengáis vista ya alguno de vosotros, con dos actores archi-conocidos: Mel Gibson y Sigourney Weaver, aun vigentes en la actualidad y aquí en su máximo esplendor (nunca a ella la vi tan guapa). Cerrando el trío protagonista esta una curiosa y desconocida actriz de teatro (Linda Hunt) que hace un papel de lo más complejo, soportando además el mayor peso específico de la película.

La acción se remonta al año 1965 en Yakarta (INDONESIA) en plena turbulenta división izquierdista y derechista del país. Allí se le presenta la oportunidad de ir como reportero a Guy Hamilton, (M.G) y allí conoce al curioso y enigmático fotógrafo Billy Kwan (L. H) que es amigo a su vez de la atractiva Jill Bryant (S.W.) que trabaja en la embajada Británica.

La vi por 1ª vez probablemente hace mas de diez años. Recuerdo que me la dejó un gran amigo mío en una cinta de grabar VHS mezclada entre otras películas, y que esta peli en concreto fue grabada en la 2 TVE y que estaba adosada al mítico y añorado programa “que grande es el cine” de J.L. Garci.

De ella recordaba por encima de todo y entre otras cosas su veracidad, también las hermosas escenas románticas cargadas de sinceridad y de fuerza. (Gran banda sonora también).

La he visto recientemente y corraboro con lo que en su día dije: PELICULÓN.

1 comentario :

  1. Se trata de una gran película. En el mundillo de los periodistas o corresponsales es una de las películas más mencionadas.

    El protagonista (Linda Hunt) parece más un escritor que un periodista. Va plasmando en su obra sus sensaciones sobre sus amigos, influye en sus vidas. Hace de narrador en la película y [SPOILER] al igual que en 'El crepúsculo de los dioses (1950)' también es un narrador fallecido.

    Mi escena favorita es muy sensual. Es aquella en que los protagonistas, Mel Gibson y Sigourney Weaver, pasean junto al río y se sientan a tomar algo en una terraza cuando, como todos los días, comienza la lluvia del monzón.

    ResponderEliminar