Programación 2022 Trimestre 4

Cine Club Hexágono - Nájera Cine Club Hexágono

«Es el material del que están hechos los sueños».

Humphrey Bogart como Sam Spade en 'El halcón maltés'(John Huston, 1941).

En Nájera, Noviembre y Diciembre de 2022.

Estimados socios, comenzamos una nueva temporada, si bien nos tememos que será la última del Cine Club Hexágono (1975-¿2023?) de Nájera.

Ya decíamos hace poco: “No nos engañemos. Si os gusta el cine, si os gusta ver cine en pantalla grande acudid a las proyecciones del Cine Club Hexágono de Nájera antes de que desaparezcamos. Animad a familiares, amigos y conocidos en redes sociales a venir al cine. Después ya será demasiado tarde”.

El Cine Club Hexágono de Nájera comenzó su andadura a finales del régimen franquista, junto a otras muchas asociaciones similares por toda España. De manera natural la gran mayoría de ellas han ido desapareciendo al albur de diversos cambios sociales: la crisis de ver películas en salas de cine —pandemia de COVID mediante—, la crisis del asociacionismo, sobre todo de jóvenes espectadores... Y a todo esto se suma ahora la crisis inflacionaria derivada de la guerra de Rusia en Ucrania, que todo lo encarece.

Para que el Cine Club Hexágono sea viable y sostenible necesita crecer —y mucho— en el número de socios estables. Si esto no ocurre el número de películas se reduce, la programación es menos atractiva y la próxima decisión a tomar sería plantear la desaparición, sabiendo que hemos disfrutado de una vida extra inesperada de alrededor de 20 años viendo películas y que la misión del cineclub se ha cumplido con creces ;-)

Si algún grupo de socios desea mantener la llama encendida que nos contacte.

Quien desee asociarse lo puede hacer a través de nuestra web utilizando la pestaña 'Quiero ser Socio'. La cuota anual de socio es de 30 Euros. La primera película es gratis, como día de puertas abiertas.

Agradecemos al Ayuntamiento de Nájera que nos permita el uso del Cine Doga —si bien ahora nos aplica la tasa de alquiler de la sala— y criticamos que no haya llevado a término su apertura para poder ver otro tipo de cine (infantil, etc.) en Nájera los sábados y domingos.

Reivindicamos el Cine Club Hexágono como un oasis entre las limitadas ofertas culturales que hay en Nájera a lo largo del año. Desde este cineclub estamos convencidos de que el cine es una herramienta muy potente para el aprendizaje, la cultura, el conocimiento y no sólo (aunque también) el entretenimiento.

Las proyecciones, con calidad de Cine Digital, son los Viernes en el Cine Doga a las 21:30h:

Si queréis recibir los avisos, novedades y cambios de última hora por correo electrónico escribidnos a cineclubhexagono(arroba)gmail(punto)com (ver la sección 'Contactar'), así la carta en papel irá desapareciendo.

Os esperamos a todos los que os gusta el cine. Cuando las luces de la sala se apagan todo puede ocurrir.


Nota: Si lo desea puede imprimir una copia de la Carta en papel del 4º Trimestre de 2022 (pdf).
Carta en papel del 4º Trimestre de 2022 (pdf)

No hay comentarios :

Publicar un comentario