Ser o no ser (1942)

Fecha: Jueves 28 Noviembre 2019, 21:30h.
CEZ: 138.

Lugar: Café Pepe.

Ser o no ser (1942)

Ficha completa...


aliasCEZ:Totó:ótoT

Invitación a ver la película de Totó.

Estimados colegas,

La película que os propongo para visionar estos días es de sobra conocida para la mayoría de los cinéfilos que se precien, aunque debo reconocer que en mi caso no recuerdo haberla visto, o se me había ya olvidado.

La pusieron hace unos días en televisión y la verdad es que me pareció extraordinaria. Ideal para desengrasar un poquito de tantos días de estrés mediático y en mi caso también personal.

“Ser o no ser” (Ernst Lubitsch), es una parodia antinazi rodada en pleno apogeo hitleriano. Cuando Lubitsch se trasladó a Hollywood a los 30 años ya era en Alemania un maestro consumado, y en EE.UU no le resultó complicado continuar una prolífica y exitosa carrera. Formó parte del star-system de Hollywood y se consagró con la llamada “comedia refinada” de la que se le considera fundador.

En esta película nos cuenta cómo una compañía polaca de teatro clásico tienen que hacerse pasar por auténticos oficiales de las SS para entrar en su cuarte general de Varsovia, y destruir una lista con nombres de la resistencia polaca que un espía al servicio de la Gestapo está a punto de entregarles.

Es una de esas películas que merece la pena compartir y que hay que ver regularmente. Espero que la disfrutéis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario