Homenaje a Santiago Viniegra Royo

En Nájera, 8 de Noviembre de 2019.

Tal y como anunciamos en la última carta-comunicación a los Socios, simpatizantes y prensa, al inicio de la presente temporada hemos querido hacer un pequeño homenaje en memoria de Santiago Viniegra Royo con la colocación de una placa de recuerdo en el ambigú del Cine Doga:

Placa en homenaje a Santiago Viniegra Royo. Ambigú del Cine Doga — Nájera Placa en homenaje a Santiago Viniegra Royo. Ambigú del Cine Doga — Nájera.


Damos comienzo a una nueva temporada del C.C Hexágono con un poco de retraso respecto a otras, pero como os hemos comentado en algunas ocasiones, estamos a expensas de la apertura del cine y no está en nuestra mano empezar antes.

Para todos nosotros va a ser una temporada diferente, sin duda más triste, por la desaparición hace cinco meses de uno de los nuestros, o quizá, el que más de los nuestros. Sin desmerecer por supuesto a nadie de los que formamos la familia del Hexágono. Todos aportamos nuestro granito de arena para que esta asociación siga marchando.

Pero estaréis de acuerdo conmigo que a Santiago le vamos a echar mucho de menos. No verle nunca más ahí, siempre en las primeras filas, casi debajo de la pantalla, se nos va a hacer bastante duro. Y lo digo no solo por su ausencia en esta sala, sino también por todo lo que ha supuesto para el cine en Nájera y para el asociacionismo de la ciudad en general.

Una persona siempre dispuesta para echar una mano en lo que hiciera falta y a quien hiciera falta. El cine en Nájera habría sido diferente de no haber contado con alguien como él. Su imagen durante tantos años al lado de la cámara de proyecciones, o con el saco de los rollos de películas para arriba y para abajo por esta escalera, siempre la guardaremos entre nuestros recuerdos más entrañables. Fue, sin lugar a dudas, nuestro Alfredo de Cinema Paradiso.

No podíamos empezar este nuevo curso sin recordarle ni rendirle un sencillo homenaje con la colocación de esta placa de recuerdo en el ambigú de este cine, en el que hemos pasado tan buenos y emocionantes momentos. Se nos ha ido un estupendo compañero y un gran amigo.

Parafraseando el final de Casablanca, decimos con gran sentimiento : “Santiago, siempre nos quedará tu recuerdo”.

Ángel Martínez Arenzana — Presidente de la Asociación Cultural Cine Club Hexágono

Agradecimientos

Queremos agradecer a las siguientes personas y entidades que han colaborado de alguna manera para poder llevar a buen término este homenaje: Familia de Santiago, Ayuntamiento de Nájera, Carmelo Betolaza, Hnos. Cerrajeria Joyeros y Alonso Hogar.



Actualización:

En la prensa diaria de unos días después se hicieron eco de este homenaje en una noticia:

Noticia en el Diario La Rioja — 10/11/2019

No hay comentarios :

Publicar un comentario