La zona (2007)

Fecha: Jueves 15 08 Febrero 2018, 21:30h.
CEZ: 113.

Lugar: Café Pepe.

La zona (2007)

Ficha completa...


aliasCEZ:Juan (Sebastián)

Invitación a ver la película de Juan (Sebastián):

Se trata de un reflejo de la sociedad existente en la ciudad de México en la que predomina el miedo y la inseguridad separando en dos lados a sus habitantes.

Alejandro es un adolescente que vive en una Zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa. Durante el ataque es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la Zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos de la Zona deciden hacer justicia por sí mismos.

Viendo esta película me surgió la duda de si midiendo los riesgos, tanta seguridad en algunos aspectos te vale la pena, ya que a su vez te priva de hacer otras muchas cosas que te hacen sentir más libre. Comentaremos esto y otras cosas más en nuestra próxima reunión de CEZ.

Imagen de La zona (2007) Imagen de La zona (2007)

1 comentario :

  1. 'La Zona' es una gran película por la situación que plantea... metáfora exacta de la ilusión de mundo civilizado que disfrutamos en el 1er mundo frente al mundo real, la vida de verdad de la que no somos conscientes, que ocurre de manera cotidiana para el 80% de los seres humanos de este planeta.

    Un acierto de guión es el número de teléfono que vemos apuntar al principio de la película y que después viene bien para resolver otras escenas. Dan miedo los planteamientos de las juntas de vecinos y muy convincente el papel del policía, que intenta hacer lo mejor posible su trabajo sin embargo la corrupción lo hecha todo por tierra y las víctimas, los que siempre pierden, son los de abajo... Me ha hecho recordar a la maravilla imperecedera que supone Los olvidados (Luis Buñuel, 1950).

    ResponderEliminar