Moon (2009)

Fecha: Jueves 16 Junio 2016, 21:30h.
CEZ: 93.

Lugar: Café Pepe.

Moon (2009)

Ficha completa...


aliasCEZ:Mr.Scott

Invitación a ver la película de Mr.Scott:

Sabéis de mi gusto por la ciencia ficción, tanto la de los efectos especiales, como la de las buenas historias, y esta es una de ellas. Sin demasiadas complicaciones pero capaz de generar ideas y debate.

En un futuro no muy lejano (presente?), un astronauta (Sam Rockwell) vive solo en una excavación minera de la Luna extrayendo un extraño mineral, Helio 3, que es muy escaso en al tierra pero abundante en la cara oculta de la luna y usado como fuente de energía limpia y que en la tierra ha acabado con el problema energético.

El turno del operador y con el su aislamiento, llega a su fin (3 años) y este realiza un terrible descubrimiento que da pie a los acontecimientos que narra el film.

Nos introduce en una realidad distópica, pero muy posible en el cercano futuro de los viajes espaciales Esta alejada de los grandes presupuestos pero muy correcta en el aspecto de efectos especiales, aunque estos no son su mejor baza. Se apoya en un solido guión que consigue que la escasez de personajes (apenas dos) y de medios, no sea un problema.

Imagen de 'Moon (2009)'

Imagen de 'Moon (2009)'

El director : Duncan Jones es hijo de Davis Bowie y presenta una filmografía breve, de la que solo destacaría Moon y la a priori interesante, aunque no muy bien resuelta Código Fuente. Además estos días ha estrenado : Warcraft, adaptación del videojuego homónimo.

El actor principal Sam Rockwell tiene una carrera más prolífica aunque casi siempre en papeles secundarios, aquí creo que esta mas que correcto en su interpretación del papel principal.

En definitiva una buena historia que os pido no anuléis leyendo información de la película en Internet antes de verla. Espero que os guste.

PREMIOS

  • 2009: Premios BAFTA: Mejor debut de autor británico (Duncan Jones). 2 nominaciones.
  • 2009: Sitges: Mejor película, actor (Sam Rockwell), guión y mejor diseño de producción.
  • 2009: NBR - National Board of Review: Mejor dirección novel y mención especial (Jones).
  • 2009: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor Director novel.

Imagen de 'Moon (2009)'

Imagen de 'Moon (2009)'

1 comentario :

  1. La película es magnífica. En cuanto a guión el protagonista va descubriendo asuntos de la trama a la vez que el espectador, hasta llegar a comprender y hacerse una idea de la gran elipsis que plantea la película.

    En cuando a película de Ciencia-Ficción se plantean muchos temas que si no son ya posibles no tardarán mucho en serlo. Existen guiños, recuerdos y homenajes a películas como 2001: Una odisea del espacio (1968), Solaris (1972), Cuando el destino nos alcance (1973), Blade Runner (1982),...

    ResponderEliminar