7 vírgenes (2005)

Fecha: Jueves 22 Enero 2015, 21:30h.
CEZ: 70.

Lugar: Café Pepe.

7 vírgenes (2005)

Ficha completa...


aliasCEZ:Juan (Sebastián)

Invitación a ver la película de Juan (Sebastián):

A Alberto Rodríguez lo conocemos por algunas otras películas que ha dirigido quizás más taquilleras como “La Isla mínima” (2.014) o “Grupo 7” (2.012), pero la película que os propongo esta noche es por la que comencé a seguirlo.

La historia se desarrolla un Verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur de España. Tano (Juan José Ballesta), un adolescente que cumple condena en un centro de reforma, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana (Vicente Romero). Durante el tiempo que dura el permiso, Tano se reencuentra con su mejor amigo, Richi (Jesús Carroza), y se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse, hacer todo lo que le estaba prohibido en el centro: se emborracha, se droga, roba, ama y, fundamentalmente vuelve a la vida. Se siente libre y ejerce esa libertad con toda la fuerza y el atrevimiento de la adolescencia. Pero a medida que transcurre su estancia fuera del centro, Tano también asiste al derrumbamiento de todos sus referentes: el barrio, convertido en otro; la familia, el amor y la amistad. Más allá de un permiso de 48 horas, la libertad de Tano se convierte en un viaje impuesto hacia la madurez.

Imagen de '7 vírgenes (2005)'

Imagen de '7 vírgenes (2005)'

La película fue rodada en dos barrios de Sevilla (Pino Montano y Polígono San Pablo) y en otro pueblo de la provincia (San Juan de Aznalfarache). Aunque el equipo de producción estuvo barajando la posibilidad de grabar algunas tomas en el célebre barrio de Las tres mil viviendas, tuvo que descartarlo por la peligrosidad del mismo. Sin embargo, las zonas anteriormente citadas ofrecieron el realismo y la crudeza que exigía el guión, aportando incluso varios de los actores principales y algunos extras. Jesús Carroza, que interpreta magistralmente al "Richi", fue seleccionado entre miles de aspirantes.

Historia muy entretenida y con un desenlace inesperado.

1 comentario :

  1. La película me ha gustado mucho. Por fortuna cada vez es más habitual en el cine español que haya escenas de cierta acción bien rodadas, con brío y dinamismo.

    Los personajes, no sólo el protagonista, se encuentran atrapados por el ambiente de la vida en el barrio... (recuerda bastante a que están en un Callejón sin salida (Calle sin salida) (1937)).

    Se ve muy bien en la escena en que los dos hermanos se encuentran en el cuarto de baño, justo antes de la boda. El hermano mayor no tiene ninguna ilusión por casarse, parece que lo hace obligado. Tampoco tiene ilusión por su trabajo. El pequeño, que tiene que volver al reformatorio, le ofrece la opción de huir de allí (coger la furgo, largarse y mandar todo a la mierda) y comenzar una nueva vida en otro lugar.

    ResponderEliminar