The Man from Earth (2007)

Fecha: Jueves 11 Diciembre 2014, 21:30h.
CEZ: 68.

Lugar: Café Pepe.

The Man from Earth (2007)

Ficha completa...


aliasCEZ:Mr.Scott

Invitación a ver la película de Mr.Scott:

Hoy quiero presentaros esta película de cine independiente de ciencia ficción. Es otra demostración de que no se necesitan grandes efectos especiales para cautivar al espectador en el género scifi. Ya os recomendé antes Los Cronocrimenes y Donnie Darko, dos a mi modo de ver extraordinarias películas que tampoco tenían los efectos especiales como leitmotiv, pero en el caso de “Man from Earth” se alcanza el zenit. Aquí no existe ningún efecto especial, de hecho la película prácticamente no tiene acción y se desarrolla entre apenas cuatro paredes y un puñado de actores. Como yo lo veo es algo así como Teatro Ciencia Ficción.

Que es entonces lo que me atrae de ella. El guión, ese elemento alrededor del cual debería (aunque a veces no lo hace) girar cualquier película. Este es extraordinario, inteligente, audaz y sorprendente. Y no puede ser más sencillo: Un hombre revela a sus amigos que en realidad tiene 14.000 años y que lleva vivo por lo tanto desde la época de las cavernas. De las reacciones de sus amigos (todos profesores como el en diferentes áreas del conocimiento humano: antropología, historia, medicina, religión) y las conversaciones que surgen trata la historia.

Como curiosidad añadiré que el autor del guión lo termino en su lecho de muerte dictándoselo a su hijo y la película se rodó con apenas 60.000 €.

Una última consideración, no leáis nada en Internet sobre ella. En todos los sitios que he leído destripan un par de detalles que echan por tierra el guión si los conoces de antemano.

Además de fascinarme la historia creo que abrirá un debate extraordinario en nuestra pequeña tribu de cinepatas.

PD: Cuanto deberían aprender Roland Emmerich, James Cameron, Michael Bay, etc...

Actualización:

Han rodado una 2ª parte como continuación de esta película:

1 comentario :

  1. La película tiene una gran historia para contar. Su guión es lo mejor que tiene y te atrapa e interesa aunque no tenga ningún efecto especial.

    Le pongo peros a su realización, los pobres y a destiempo movimientos de cámara y la música (salvo Beethoven): parecían dignos de una peli porno.

    ResponderEliminar