Mona Lisa (1986)

Fecha: Jueves 22 Mayo 2014, 21:30h.
CEZ: 62.

Lugar: Café Pepe.

Mona Lisa (1986)

Ficha completa...


aliasCEZ:Mr.Scott

Invitación a ver la película de Mr.Scott:

Queridos compañeros de Cine en Zapatillas esta vez os presento una cinta que seria mas propia de alguno de mis compañeros, fans como son del cine negro que mía, pero he aquí que el pasado día 30 nos dejo Bob Hoskins del que yo recordaba muy poco mas allá de su papel en ¿Quién engaño a Roger Rabbit?.

Comencé a buscar entre sus trabajos y entonces descubrí esta película por la que había sido nominado al Oscar y que no conocía en absoluto. Me sedujo desde el primer minuto con una atmósfera y una temática cautivadora.

Narra la historia de George (Hoskins) un tipo que acaba de salir de la cárcel después de 7 años de condena y que se incorpora a un mundo que le es extraño. Su mujer no quiere saber nada de él y los “negocios” parecen haber evolucionado desde que se fue.

En esta situación, nuestro hombre entra a trabajar como “conductor” para su antiguo jefe mafioso (Caine). En realidad no solo será conductor sino que su trabajo consistirá en ser el proxeneta de una prostituta negra, Simone que ofrece sus servicios a hombres de clase alta y millonarios.

Imagen de 'Mona Lisa (1986)' - Simone (Cathy Tyson) Imagen de 'Mona Lisa (1986)' - Simone (Cathy Tyson)

Pronto caerá atrapado por la magnética red que tejerá sobre él Simone, verdadera femme fatale y terminará enfrentado a su antiguo jefe y el antiguo proxeneta de Simone... en un mundo para el que ya no esta preparado (si alguna vez lo estuvo) y atrapado por una serie de sentimientos que lo atormentarán... y le harán tomar decisiones...

La trama se desarrolla en Inglaterra, con referencias continuas al puente de King Cross, zona típica de prostitución Londinense. Un ambiente sombrío y denso, siempre rodeado de sexo y suciedad. Un ambiente mucho mas real que el de Pretty Woman.

A tener en cuenta desde mi punto de vista el magistral trabajo de Hoskins que sostiene un guión no demasiado complejo pero con las necesarias dobleces para entretener y sorprender. La banda sonora merece mención aparte para la canción que da título a la película que suena en varias ocasiones así como un tema de Genesis.

Imagen de 'Mona Lisa (1986)' - George (Bob Hoskins) Imagen de 'Mona Lisa (1986)' - George (Bob Hoskins)

En definitiva creo que este es un buen bocado para nuestros paladares, disfrutemos pues.

1 comentario :

  1. La película está muy bien en su género de Cine Negro moderno. Está muy bien conseguido el ambiente sórdido de muchas partes de Londres y el ambiente de hoteles de alto nivel.

    A destacar la gran interpretación de Bob Hoskins y las situaciones en que la película muestra cómo se encuentra fuera de sitio: por cuestiones de inventos modernos y por cuestiones de conflicto entre clases sociales.

    Muy bien también las canciones elegidas para la banda sonora.

    ResponderEliminar