No habrá paz para los malvados (2011)

Fecha: Jueves 08 Mayo 2014, 21:30h.
CEZ: 61.

Lugar: Café Pepe.

No habrá paz para los malvados (2011)

Ficha completa...


aliasCEZ:Jeff

Invitación a ver la película de Jeff:

Imagen de 'No habrá paz para los malvados (2011)'

No es mi estilo invitar a la cúpula de CINEenZAPATILLAS a ver una película tan reciente, tan galardonada y sobre todo y seguramente una película vista por alguno de vosotros.

El origen y el motivo es, por su estreno en televisión, el pasado martes por la noche de la semana anterior, en la que vagamente me dispuse a “ver como empezaba” dado el escaso éxito de finalización visual que tienen normalmente las películas que yo veo a esas horas y encima en televisión. Pero amigos míos, me quede “clavado en la butaca” zarandeado por el recital de intriga policiaca, de ritmo, de negrura, de interpretación (Coronado) e interpretaciones (secundarios), etc. Que vamos, pase una velada de cine como pocas, y lo que es peor: Las secuelas me han perseguido irremediablemente como una nube negra hasta las vísperas de la elección de material de presentación para CINEenZAPATILLAS.

Ya conocéis queridos colegas mi debilidad por este género (cine negro o neo-noir como lo llaman también) y por este tipo de películas de gran carga interpretativa y de protagonismo. Y es por eso que además del interés que me provoca poder compartir con ustedes y ojalá compartir el deleite, me ayuden a “quitarme (o no) la venda de los ojos,” por mi falta de objetivo crítico. (Mi sorpresa fue mayúscula cuando al término de la misma fui directo a filmaffinity a consultar la crítica y no salí de mi asombro de lo mediocre que la ponen algunos. Con mas razón si cave para cogerla nosotros “por banda” para desarmarla y volverla a armar y ver en que queda).

También tengo que confesar mi debilidad por éste, nuestro gran actor Español JOSÉ CORONADO al que admiro y veo con cariño en todas sus películas, entre ellas en las que trabaja para el de aquí “jefe de filas” ENRIQUE URBIZU en sus más que interesantes La caja 507 y La vida mancha.

Deseo que os agrade. Jeff, deseos humanos.

1 comentario :

  1. Estamos ante una magnífica película de género policíaco (negro). Un guión muy bien llevado y con un ritmo estupendo que aplica la máxima de que "una película debe empezar como un terremoto y de ahí debe ir hacia arriba" (Cecil B. De Mille). Y un gran gran personaje el de Santos Trinidad: un magnífico policía pero una pésima persona.

    En la primera escena de acción se ve lo buen policía que es que aun borracho no falla ningún tiro e incluso le dispara a una estatua en plena cabeza por confundirla con una persona.

    Sobre el argumento ha habido 2 opiniones complementarias al respecto de si el primer club al que acude y lo que allí sucede es casual y se le va de las manos o el protagonista ya sabía a quién se iba a encontrar allí (delincuentes a los que la poli les dejaba tranquilos) por su vida pasada en Colombia y que luego conocemos.

    Desde esta humilde web animamos a que la película tenga una precuela. Esta magnífica historia se merece que nos cuenten cómo fue la juventud de Santos Trinidad y cómo paso de ser el mejor policía de su promoción a un lado oscuro terrible en busca de su autodestrucción.

    ResponderEliminar