Corre, Lola, corre (1998)

Fecha: Jueves 24 Abril 2014, 21:30h.
CEZ: 60.

Lugar: Café Pepe.

Corre, Lola, corre (1998)

Ficha completa...

Dirección: Tom Tykwer.

Intérpretes: Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup, ...


aliasCEZ:Walter

Invitación a ver la película de Walter:

Voy a ser bueno y os voy a mandar para que veáis una obra de corta duración, entretenida, y de un ritmo endiablado. Podría hacer el chiste fácil de que es potente (por el apellido de la protagonista) pero lo que si es cierto es que lo fue para ella porque después fue elegida para rodar, entre otras El caso Bourne. Yo diría que Corre, Lola, corre es una película que no se parece a ninguna otra y que no se os va a olvidar porque es muy original. Otra cosa distinta es que os guste (eso espero) o no. Veréis que en ella, mediante un buen montaje, se mezclan las imágenes de comic junto a las de blanco y negro, y el color, con un formato parecido a un videojuego. Lo que no me ha quedado claro es cuál es el idioma del audio original porque en IMDB indican tres: alemán, inglés y ¡japonés!.

Como me ha llamado la atención os transcribo literalmente la siguiente crítica de Filmaffinity sobre su forma: "Una maquinaria de imágenes (...) Frenético. Delirante. Desesperado. Descerebrado. Desquiciante. Atropellado. Alucinante. Así es este nuevo producto (...) complejo ejercicio narrativo, visual y estilístico". Bueno no os asustéis por esta descripción porque no es para tanto y la trama se sigue muy bien, una vez que nos hemos percatado de que en cada tercio de la película se repite el mismo argumento pero de forma distinta. En el fondo estamos hablando sobre que pequeñas variaciones en nuestros actos pueden tener grandes consecuencias.

Tom Tykwer

No conozco mucho de su director, guionista y músico Tom Tykwer, aunque os puedo decir que se le echa en cara y se le adora, a partes iguales, por “su narrativa visual (poética, ágil e innovadora), y su lenguaje metafísico”. Consiguió fama internacional por El perfume.

No os voy a poner deberes adicionales porque estoy convencido de que Lola os va a sorprender y por lo tanto va a dar mucho que hablar en nuestra agradable reunión “zapatillera” de los jueves en el bar Pepe de Nájera (a la que por supuesto estáis invitados todos los que amáis el cine como nosotros).

1 comentario :

  1. Se trata de una buena película experimental: película no convencional que presentada ante un festival es premiada y con los años este lenguaje será absorbido por el cine más comercial.

    Sorprende ante todo por su ritmo rapidísimo, su ágil montaje, su magnífica música (como de discoteca), su lenguaje cercano al vídeoclip o incluso al vídeo-juego (las 3 partes repetidas pueden ser como 3 partidas del mismo juego). Es un planteamiento de Efecto mariposa.

    Escojo una parte de las escenas en que Lola corre... en la que bajo unos soportales se muestran planos en que corre de frente montados con otros laterales.

    ResponderEliminar