Los fabulosos Baker boys (1989)

Fecha: Jueves 30 Enero 2014, 21:30h.
CEZ: 55.

Lugar: Café Pepe.

Los fabulosos Baker boys (1989)

Dirección: Steve Kloves.

Intérpretes: Jeff Bridges, Michelle Pfeiffer, Beau Bridges,...


aliasCEZ:Jeff

Invitación a ver la película de Jeff:

Imagen de 'Los fabulosos Baker boys (1989)'

Ambientada en Seattel Seattle, importante ciudad musical, nace una entrañable historia de una banda de hermanos (también en la vida real) pianistas a dúo de profesión en los que la vida les ha colocado en un lugar seguramente más mediocre de lo que hubiesen soñado de niños musicalmente hablando: Deambulan haciendo espectáculos malvendiéndose en hoteles de poca monta y tal, dando recitales ya cansinos (también para ellos), puesto que llevan al menos 15 años haciendo lo mismo sin renovarse y están atascados. Siendo conscientes de su grave situación profesional, deciden hacer un casting para incorporar a una chica en la banda que pueda salvarles de la degradación artística que sufren...

Imagen de Michelle Pfeiffer

No hacen falta muchos aspavientos para disfrutar de una película sencilla pero a la vez compleja, que se adentra en tres personalidades y vidas distintas entre sí, que las pone de manera autentica en la supervivencia cotidiana de la convivencia. Una película que no me canso de ver. Además me parece una historia atemporal, siempre apetecible de contemplar por sus bonitas y creíbles interpretaciones.

También por el calado de una historia con trasfondo de verdad, de la vida, con hondura y belleza, con riqueza visual e incluso musical. Que además me aporta ánimo, me reconforta y me llena cada vez que la veo. Un lujo, invitaros a ver esta película.

Jeff, deseos humanos.

1 comentario :

  1. Destaco de la película el arranque que tiene: la presentación de la película en la que aparecen las letras es un remanso de cine (cuasi-documental) con música en el que se nos presenta la ciudad al atardecer. Este tipo de comienzos me recuerda mucho al cine de los ochenta (1980) en el que era habitual empezar con escenas de este tipo, intrascendentes pero que te introducen en la historia. Lo más llamativo es que en el cine de ahora ya no se hacen, se han saltado la parte de las letras en casi todas las películas.

    Como escenas me gustan mucho todas las que transcurren en el hotel con los grandes techos de madera donde pasa gran parte de la película. La manera en que la cámara cenital nos presenta la primera actuación en ese hotel es muy llamativa.

    ResponderEliminar