El camino a casa (1999)

Fecha: Jueves 16 Mayo 2013, 21:30h.
CEZ: 47.

Lugar: Café Pepe.

El camino a casa (1999)

Dirección: Zhang Yimou.

Intérpretes: Zhang Ziyi, Honglei Sun,...


aliasCEZ:Totó:ótoT

Invitación a ver la película de Totó.

Esta noche os propongo ver una película diferente en casi todos los conceptos a las que hemos visto hasta ahora en CEZ. Es una película en cierto modo “blandita”, si la comparamos con alguna de las últimas, con una historia muy sencilla, nada complicada y que transmite sosiego, paz interior y tranquilidad. De las que reconfortan el espíritu.

Se trata de “El camino a casa”, estrenada en 1999 y dirigida por Zhang Yimou. Es un drama romántico que transcurre en una zona rural del Norte de China en plena época revolucionaria. Para mí un espléndido retrato de respeto a las tradiciones, de amor, de fidelidad, de amistad. Todo en un marco estético y sonoro extraordinario.

Opinaba Carlos Boyero en su estreno “Conmovedora historia de amor, sin énfasis, ni cursilerías, ni efectismos, ni trampas. Con la grandiosa naturalidad, sencillez, poder de comunicación e intensidad que caracteriza al lirismo autentico, al retrato del amor y la pasión sin disfraces ni coartadas”. No he encontrado mejor definición.

De Zhang Yimou comentaros brevemente que es un director chino de gran proyección internacional. Debutó como director en “Sorgo Rojo” con la que conquistó el Oso de Oro en el festival de Berlín en 1988. A partir de aquí ha rodado unas cuantas películas, algunas de las cuales han conseguido premios en los principales festivales de cine de Europa. Además de las mencionadas, La semilla del crisantemo, La linterna roja, Ni uno menos, Hero, La casa de las dagas voladoras, Amor bajo el espino blanco, son algunas de las más conocidas.

En fin, que como bien sabéis, os la dedico con mis mejores deseos de que os haga pasar un buen rato, tanto a los que ya la habéis visto como a los que la disfrutéis por vez primera.

1 comentario :

  1. La película ya la había visto en su día y guardaba un muy buen recuerdo de ella. En este segundo visionado me he fijado más en los defectos que en sus virtudes, que son bastantes.

    La película se construye sobre el hermoso rostro de la protagonista Zhang Ziyi, la música con tonos celtas y la magnífica fotografía de los paisajes.

    ResponderEliminar