Oriente es oriente (1999)

Fecha: Jueves 24 Enero 2013, 21:30h.
CEZ: 41.

Lugar: Café Pepe.

Oriente es oriente (1999)

aliasCEZ:Totó:ótoT

Invitación a ver la película de Totó.

Película del cineasta británico Damien O’Donnell que consiguió la Espiga de oro en el festival de cine de Valladolid en 1999. Combina perfectamente determinadas dosis de humor y drama, sin que ninguna de las dos resulte preponderante.

Es un claro ejemplo de cine independiente, que nos cuenta las dificultades de adaptación a las reglas y costumbres que un padre emigrante paquistaní y musulmán, quiere imponer a sus hijos, nacidos y educados ya en su nuevo país.

Me parece una película que tiene un buen ritmo, buenos intérpretes y que cuenta una historia muy real, muy de la calle.

Por poner algún “pero”, que también los tiene, quizás la ligereza y frivolidad con que en algunos momentos se tratan temas como la homosexualidad, el racismo, la violencia doméstica... Pero bueno, creo que a pesar de esto, merece la pena verse. Seguro que pasaréis un buen rato.

1 comentario :

  1. La película ya la había visto en su día. Tenía un buen recuerdo de ella: sobre todo me acordaba de la parte de comedía y menos de la parte dramática. La señal en la carretera cuando se dirigen a Bradford, quiero decir a Bradistan es inolvidable.

    Muy divertida la escena en que los patriarcas de las familias conciertan las bodas entre sus hijos y el protagonista ve la foto... en ese momento te preguntas hasta donde es capaz de llegar este hombre por mantener las tradiciones.

    ResponderEliminar