Los lunes al sol (2002)

Fecha: Jueves 10 Enero 2013, 21:30h.
CEZ: 40.

Lugar: Café Pepe.

Los lunes al sol (2002)

aliasCEZ:José:ZECsaila

Invitación a ver la película de José:

Hoy os presento una película y algo más, hoy también os presento a un director: Fernando Leon de Aranoa.

Este director realiza pocas películas y todas ellas están meditadas durante mucho tiempo y muy bien pensadas. Lo que nos cuenta en ellas son los conflictos y problemas de nuestra sociedad. En cada una de ellas nos habla de distintas problemáticas de la vida con un ligero toque de humor o ironía. Por los momentos que ahora vivimos creo que esta, es la que mas se acerca a la realidad aunque ya tenga unos años (es del 2002) 10 años en concreto.

Estas películas son casi como documentales que nos cuentan los diversos problemas de la gente común y normal con unos ligeros toques de no ficción, (que digo yo). Son situaciones que parecen de película pero que a la vez pueden o son reales y posibles. Estas películas están cargadas de crítica a la sociedad en que vivimos.

Los lunes a sol nos habla de la problemática del “no trabajo”. Las situaciones por las que atraviesan un grupo de hombres que no encuentran trabajo. Hay toques de humor toques dramáticos y crítica. Es una película que en estos días no te deja indiferente y deja un gusto de problema sin solución.

1 comentario :

  1. Esta película reparte entre todos los personajes los distintos posibles roles y actitudes frente al problema de perdida del trabajo.

    Me ha gustado lo que hemos hablado de que vista en los momentos de buena situación económica en que se rodó era apreciada de una manera menos dramática (es más de ficción) pero que vista en la actual crisis económica es terrible y dura (es más documental).

    La escena en que Luis Tosar le confiesa a su mujer que no sabe lo que haría si ella le faltase... y ella ya tiene la maleta hecha.

    ResponderEliminar