El hombre que nunca estuvo allí (2001)

Fecha: Jueves 13 Diciembre 2012, 21:30h.
CEZ: 39.

Lugar: Café Pepe.

El hombre que nunca estuvo allí (2001)

aliasCEZ:Juan (Sebastián)

Invitación a ver la película de Juan (Sebastián):

Una vez que terminé de ver la serie “Los Soprano”, me entró la curiosidad por saber en qué otras películas había trabajado su protagonista James Gandolfini. Después de comprobarlo, vi que no había hecho muchos papeles como protagonista principal. Viendo las películas en las que había participado, esta noche os propongo a pesar de que no la conocía, una que me llamó la atención, porque su director era el mismo de la última película que propuse, “Fargo”. Vi el tráiler y me pareció que la historia tenía muy buena pinta.

La historia la protagoniza un tranquilo y dócil peluquero (Ed Crane) que gracias a su trabajo es conocedor de un posible negocio que le llena de curiosidad. Después de darle vueltas se pone en contacto con quién se lo había contado y se decide a participar en él, porque cree que le puede resultar muy rentable. Ed sospecha que su mujer (Doris Crane) le engaña con su jefe (Big Dave Brewster), y decide hacerle a este último un chantaje, para poder entrar en el negocio en el que quiere participar, con la intención de salir de la rutina de su vida diaria. El plan termina por resultar no del todo bien ejecutado, algo que Ed no lo esperaba, lo que provocará el desencadenamiento de una serie de eventos de aspecto tragicómicos con consecuencias inevitables para todos los involucrados.

1ª Imagen de 'El hombre que nunca estuvo allí (2001)'

2ª Imagen de 'El hombre que nunca estuvo allí (2001)'

3ª Imagen de 'El hombre que nunca estuvo allí (2001)'

4ª Imagen de 'El hombre que nunca estuvo allí (2001)'

Desconfiad de los silencios. Desconfiad del mudo. Desconfiad de las apariencias. Desconfiad de aquel a quien no veis, o de aquel a quien no queréis ver. Porque en esta historia el protagonista es ese peluquero. El humilde se erige en detonante de los acontecimientos, en eje del desarrollo y en la razón del desenlace. Él es un marido que se deja llevar por las circunstancias, que no discute las cartas que la vida le ha brindado... pero que, sin rebelarse, tiene imaginación jugando.

1 comentario :

  1. La ambientación de la película está muy lograda con el Blanco y Negro magnífico, las interpretaciones de todos los actores, el humo del tabaco y una trama de Cine Negro.

    Sin embargo la película se desinfla a partir de la mitad. Los mejores personajes van desapareciendo y la historia se alarga de manera innecesaria.

    Destacaría la escena que ilustra el cartel de la película: el protagonista conduciendo, fumando y en cámara lenta.

    ResponderEliminar