Juego de tronos (2011)

Fecha: Jueves 26 Enero 2012, 21:30h.
CEZ: 27.

Lugar: Cafetería del Hotel San Fernando.

Juego de tronos (2011)

aliasCEZ:Walter

Invitación a ver la película de Walter:

La serie de HBO muestra las aventuras e intrigas que suceden en una época que recuerda el mundo medieval, en tres escenarios diferentes: la crónica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, contenida por un muro de hielo que protege el norte; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, que busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos.

Juego de tronos me gusta por el realismo con el que se nos presenta a cada uno de sus muchos personajes. Hay intrigas palaciegas, heroísmo, dudas, honor, todo ello trufado con un leve aroma de fantasía. Si tendría que definirla con una frase escogería una de las que aparecen en FilmAffinity: es como un trozo de carne poco hecho.

Imagen de David Benioff y D.B. Weiss, Creadores de 'Juego de tronos (2011)'

Mi propuesta de visionado son los dos primeros capítulos, que os darán buena idea de cómo es la serie en conjunto. La recomiendo, como siempre, porque creo que vais a gozar con ella, y seguro que vais a seguir degustándola.

El guión está basado en la novela de fantasía homónima escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996. En realidad Juego de Tronos es el nombre de la primera entrega de la serie: Canción de Hielo y Fuego.

Me llama la atención, al ser un producto para televisión, por mostrar la amoralidad sin cortapisas de sus personajes, que llega a presentar tabúes como el del incesto de forma explicita.

Fijaos en la interpretación del “gran” actor Peter Dinklage que os va a sorprender sobre todo a los que no lo conozcáis.

3 comentarios :

  1. Viendo los primeros capítulos de la serie me parece que está bien hecha, muy bien ambientada y que dispone de muchos medios (decorados y efectos especiales)... pero no me ha acabado de emocionar.

    El avance de la acción me ha parecido un poco plano, salvo con momentos puntuales y sorprendentes que reclaman nuestra atención.

    Entre las cosas que más me han gustado:
    - El hermano "listo" de la reina (Peter Dinklage). Es un personaje poco ejemplar pero tiene las mejores frases. Un cínico inteligente y muy leído.
    - La presencia de los lobos (huargos) tiene sus sorpresas.
    - La hermana pequeña, inconformista y valiente, también creo que va a tener un papel destacado.

    Y las que menos:
    - Se nota demasiado que las escenas de escalada del hermano pequeño se han hecho con un cable, borrado posteriormente.
    - En algunos momentos la soldadesca, los extras, me da la impresión de que pasan por allí a caballo pero que no van a ningún sitio.
    - El fin de los capítulos usa el viejo truco de acabar en un momento de intriga... algo ya inventado hace muchos tiempos.

    La Mejor escena... justo al principio el homenaje brutal a 'los desastres de la guerra' de Goya.

    ResponderEliminar
  2. A mi la temática medieval con ciertos toques(sutiles) fantásticos me tiene ganado para la causa y por lo tanto mi comentario es poco ecuanime.

    Juego de Tronos es una serie magnifica. Realizada con muchos medios para la pequeña pantalla parece presentarse como un Señor de los Anillos para TV, pero nada mas alejado de la realidad. Tiene aventura, si, pero el centro de la trama es mas sencillo, con menos movimiento físico pero con mas movimiento mental...

    Me explico, Juego de Tronos es un gigantesco juego de ajedrez donde todos quieren "El Trono", rencillas, traiciones, cambios de bando sorpresivos... y un toque medieval.

    Técnicamente tiene sus fallos, mi colega ha comentado alguno. No obstante según se avanza en los episodios alguno de los fallos queda corregido con creces.

    Los personajes son todos ellos un caso aparte. Estan geniales, el casting es de 10 pero algunos de ellos sobresalen hacia la Matricula de Honor, mentó aquí al pequeño-gran Tirion interpretado por Dinklage que ha conseguido ya un Emmy, no sera el ultimo.

    Lo de los cliffhangers es algo típico e intrínseco de las series USA, pero es cierto que en Juego de Tronos alcanzan un nivel exagerado, claro esta que esa es su razón de ser...

    Os recomiendo que la veáis y espero que esto se vaya a 5-7 temporadas.

    Como decimos por aqui... Se acerca el invierno.´

    Saludos Zapatilleros

    P.D. La HBO es increíble, Los Soprano, The Wire, Juego de Tronos, Boardwalk Empire .....

    ResponderEliminar