Vacas (1992)

Fecha: Jueves 12 Enero 2012, 21:30h.
CEZ: 26.

Lugar: Cafetería del Hotel San Fernando.

Vacas (1992)

aliasCEZ:José:ZECsaila

Invitación a ver la película de José:

Hoy os propongo Vacas (1992). ¿Por qué?: A mi me cautivo la primera escena de la película de tal manera que me quede a verla.

¿De qué va Vacas (1992)?: Pues es un trozo de historia del Pais Vasco en el que trascurren cosas. Como por ejemplo la vida de dos caseríos y sus gentes. La forma de contar al espectador esta historia es de una manera diferente y distinta, como en un cuadro donde se ven cosas claras otras no tan claras y otras en las que se esconden cosas. Con un sentido distinto al que se representa y según quién lo ve lo interpreta de una u otra forma. Y todo esto acompañado de vacas.

Es la primera película de Julio Meden que para mi es un director que juega con lo ambiguo y cuenta las cosas de otra manera.

También es la primera película de Carmelo Gómez en la cual representa a un típico vasco para mi gusto bien.

Actúa Emma Suarez que sale encantadora y con un doble entender.

Y por ultimo Txema Blasco que es el abuelo que da un sentido artístico a la película.

Imagen de 'Vacas (1992)'

1 comentario :

  1. Aunque muchas cuestiones no quedan claras: simbología de las vacas, ... tiene grandes escenas: la batalla, los desafíos, el deseo, la naturaleza.

    Yo me quedo con la del inicio: sucesión de planos picados y contra-picados de un Aizcolari cortando troncos descalzo. Es a la vez un hallazgo y un recurso (para que no se vea claramente al actor).

    ResponderEliminar