Drugstore Cowboy (1989)

Fecha: Jueves 13 Octubre 2011, 21:30h.
CEZ: 21.

Lugar: Cafetería del Hotel San Fernando.

Drugstore Cowboy (1989)
aliasCEZ:Walter

Invitación a ver la película de Walter:

Estados Unidos, principios de los 70. Bob es el jefe de una banda de toxicómanos, integrado por su mujer, Diane, y otra pareja, Rick y Nadine. Viajan atracando farmacias para satisfacer su necesidad de drogas, ahora de síntesis.

Drugstore Cowboy me gusta por la mirada desprejuiciada que hace Gus Van Sant sobre el mundo de la juventud y la droga. El director, que también es guionista, no toma partido ni aporta moralina a una temática muy proclive a ello.

Imagen de 'Gus Van Sant'

Yo os la recomiendo, aunque no sea una película redonda y acuse un poco el paso del tiempo, por la soberbia interpretación de Matt Dillon, para mí la mejor de un actor que casi siempre me gusta; y por ese toque positivo y vivo que tiene de cine independiente, sin caer en estridencias.

El guión estaba basado en la novela autobiográfica de James Fogle, un presidiario condenado por sus múltiples robos a farmacias para hacerse con drogas. La película recibió el premio de la crítica de EEUU a mejor film y mejor director.

Me llama la atención como estos jóvenes setenteros viven el momento, con riesgos, sin expectativas y sin metas. Deberíamos reflexionar sobre ello porque este quizás era el germen de muchas actitudes que vemos ahora.

Durante su visionado prestar especial atención a la impactante interpretación del mítico poeta William S. Burroughs.

Imagen de 'Drugstore Cowboy (1989)'

No hay comentarios :

Publicar un comentario