Nueve reinas (2000)

Fecha: Jueves 23 Septiembre 2010, 21:30h.
CEZ: 4.

Lugar: Cafetería del Hotel San Fernando.

Nueve reinas (2000)

aliasCEZ:Juan (Sebastián)

Invitación a ver la película de Juan (Sebastián):

Nueve reinas cuenta la historia de dos estafadores, Juan y Marcos, quienes se unen tras coincidir y conocerse mientras uno de ellos intenta timar a la cajera de la tienda de una estación de servicio. Imprevistamente y poco a poco, se ven envueltos en un negocio urgente (tienen 24 horas para llevarlo a cabo) y mucho más importante de lo que ellos suelen hacer diariamente (puede ser el negocio de su vida) en el que no pueden llegar a dudar en ningún momento. Ellos mismos se dan cuenta de que se necesitan, ya que los dos juntos pueden llegar a prosperar más que cada uno por su lado. Marcos que es más experto, enseña a Juan lo que sabe y le falta para triunfar en este mundillo. Aunque Juan tampoco es un principiante y también enseña a Marcos otras cosas y trucos, y sobre todo el tacto y maneras de tratar con la gente, que es un don que él tiene y con el que sabe convencer y ganarse a la gente. Cualquiera sin ese don no es capaz de hacer lo mismo.

Imagen de los protagonistas de 'Nueve reinas'

En ningún momento nadie se fía de nadie y parece que la historia puede girar de un lado para otro en cualquier instante. La película tiene mucho ritmo y te tiene atento a la pantalla continuamente, casi sin pestañear.

Es una película que después de verla una vez, necesitas verla una segunda o una tercera, porque piensas que hay algo que te has perdido o algo que no tiene que encajar en el guión, pero te das cuenta que es una historia redonda. A pesar de saber cual es el desenlace es una película que aguanta fácilmente varios visionados.

Mucha atención a todos los actores, tanto los principales como los secundarios hacen un papel en el que se complementan los unos con los otros. Tienen unos diálogos muy ocurrentes y elaborados.

Esta no es una historia para contar mucho más ni destriparla, hay que verla para luego pasar a comentarla, porque vale la pena y para mi es muy buena. Te dejará un muy buen sabor de boca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario