Sangre para Drácula (1974)

Fecha: Jueves 17 Noviembre 2022, 21:30h.
CEZ: 150.

Lugar: Café Pepe.

Sangre para Drácula (1974)

Ficha completa...

Título original: Dracula cerca sangue di vergine... e morì di sete!!!

Dirección: Paul Morrissey.

Intérpretes: Joe Dallesandro, Udo Kier, Arno Juerging, Maxime McKendry, Milena Vukotic, Dominique Darel,...


aliasCEZ:Walter

Invitación a ver la película de Walter:

Imagen de Paul Morrissey

Un conde rumano viaja con su estricto mayordomo a la católica Italia de entre guerras para encontrar una joven virgen de la que depende su existencia. Con ese fin se hospedan en la mansión de una decadente familia nobiliaria con cuatro bonitas hijas a las que quieren casar por interés, y a las que "sirve" un atractivo empleado comunista.

En 1974 la factoría de Andy Warhol con su director Paul Morrissey y su actor Joe Dallesandro, provenientes del cine underground norteamericano, y con el gran Udo Kier del círculo alemán de Fassbinder, realizan dos películas contratados por el productor italiano Carlo Ponti (marido de Sofía Loren), y la primera de ellas filmada en 3D. El director que retrató la juventud marginal del Nueva York de los 60 ahora rueda en Europa en pleno auge del cine erótico y revisita el mito del famoso vampiro de los Cárpatos con su particular mirada. ¿Qué podría salir mal?

Amados y sensuales zapatilleros no busquen mucha coherencia en esta obra y sólo diviértanse con las andanzas de unos personajes singulares. Y estad atentos para descubrir la aparición de dos (muy) importantes directores europeos.

Como siempre en CineEnZapatillas os invitamos a todos los que amáis el cine a que veáis la película, y a que os acerquéis (estaremos encantados) a la reunión que cada dos jueves tenemos en el bar Pepe de Nájera a las 21:30.

Imagen de 'Sangre para Drácula (1974)'

Imagen de 'Sangre para Drácula (1974)'

No hay comentarios :

Publicar un comentario