El juego de Hollywood (1992)

Fecha: Jueves 19 Enero 2023, 21:30h.
CEZ: 147.

Lugar: Café Pepe.

El juego de Hollywood (1992)

Ficha completa...


aliasCEZ:Sr.Chow

Invitación a ver la película de Sr.Chow:

El planteamiento de la película es el del tema "Cine dentro del cine" como otras grandes obras del cine como: Cantando bajo la lluvia (1952), El crepúsculo de los dioses (1950), Cautivos del mal (1952),... Pero no tanto en cuanto a rodajes, actores y directores si no que se trata de que veamos el mundo de los productores y su día a día con los guionistas que escriben las historias. Vemos cómo es el punto de partida para decidir si comenzar o no una película: "¿Qué película vamos a hacer?" Y más importante: "¿Cómo la vamos a hacer?"

En este punto es donde se cuestiona si las historias deben ser "realistas" o deben tener un "final feliz" (final made in Hollywood), para que los espectadores se olviden de esa realidad. Si deben tener protagonistas que ya sean "estrellas" o bien algún actor o actriz no conocidos. La gran pregunta es si vemos el cine como un arte (estética, cultura, pensamiento,...) o bien el cine como industria (entretenimiento, taquilla,...).

Imagen de 'El juego de Hollywood (1992)' - Griffin Mill (Tim Robbins) Imagen de 'El juego de Hollywood (1992)' - Griffin Mill (Tim Robbins).

Estamos ante una película dirigida por Robert Altman, muy conocido por otras obras como M.A.S.H. (1970) (la versión en cines), Nashville (1975), Popeye (1980), Vidas cruzadas (Short Cuts) (1993), Kansas City (1996), Gosford Park (2001)... Este director tiene la peculiaridad de que rueda muchos planos-secuencia y en esta película hay muchísimos cameos (actores y actrices haciendo de sí mismos) de estrellas muy conocidas de Hollywood.

Dentro de la Historia del cine en Estados Unidos la acción de la película nos cuenta el declive de los grandes estudios de Hollywood. A finales de los años 1980 esos estudios tenían más historia (una gran historia) que futuro. Tenían un gran catálogo de películas antiguas que ya nadie veía y comenzaron a colorearlas para emitirlas por televisión (Turner). Y en muchos de esos estudios comenzaron las quiebras, las fusiones, las adquisiciones por otros estudios más grandes o incluso por corporaciones japonesas...

En 1989, la empresa japonesa Sony compró Columbia Pictures Entertainment, que pasó a llamarse Sony Pictures Entertainment.

No hay comentarios :

Publicar un comentario