El Yangtsé en llamas (1966)

Fecha: Jueves 19 12 Diciembre 2019, 21:30h.
CEZ: 139.

Lugar: Café Pepe.

El Yangtsé en llamas (1966)

Ficha completa...


aliasCEZ:Walter

Invitación a ver la película de Walter:

Imagen de Robert Wise

Voy a rendir un pequeño homenaje a tres figuras cinematográficas que me gustan mucho: Steve McQueen (posiblemente en su mejor interpretación), Candice Bergen (todavía en activo), y el director Robert Wise (autor de grandes hitos de la historia del cine); todos juntos en una película de aventuras, amores y situación social, que fue la más taquillera del año, y que sus tres horas (algo menos si quitamos la entrada y el intermedio) no se hacen pesadas.

Algunas curiosidades:

  1. Tuvo grandes nominaciones y premios para su director, para Steve McQueen, mejor película, a los secundarios Richard Attenborough, Mako, y al soberbio Richard Crenna, y también a su magnífica fotografía.
  2. El título español hace referencia al río Yangtsé, arteria principal del comercio en la región, en el que patrullaban fuerzas navales protegiendo las industrias occidentales y escoltando a sus mercantes.
  3. El título original, que podemos traducir como “guijarros de arena”, es un juego de palabras con el nombre del barco San Pablo y el mote a su tripulación.
  4. Llama la atención la extraordinaria recreación que se construyó del barco de vapor español Villalobos.
  5. La actriz asiática Marayat Rollet-Andriane, que interpreta a Maily, es la escritora de las sensuales novelas protagonizadas por “Emmanuelle”, que fueron llevadas al cine, y que firmaba con el seudónimo de Emmanuelle Arsan.

Como siempre en CineEnZapatillas os invitamos a todos los que amáis el cine a que veáis la película, y a que os acerquéis (estaremos encantados) a la reunión que cada dos jueves tenemos en el bar Pepe de Nájera a las 21:30.

Imagen de 'El Yangtsé en llamas (1966)'

No hay comentarios :

Publicar un comentario