A hierro muere (1962)

Fecha: Jueves 02 Mayo 2019, 21:30h.
CEZ: 133.

Lugar: Café Pepe.

A hierro muere (1962)

Ficha completa...


aliasCEZ:Walter

Invitación a ver la película de Walter:

Imagen de Manuel Mur Oti

Hoy vamos a rescatar a un director y una entretenida película de cine negro “a la española”, rodada en coproducción con Argentina (que aporta los dos actores principales, que lo hacen muy bien, destacando sobre todo Olga Zubarry).

Manuel Mur Oti supo sacar el máximo partido a los escasos medios económicos de los que dispuso, logrando una obra de mucha calidad que cuenta con algunos planos verdaderamente memorables.

Ya conocéis mi debilidad por los “secundarios” de esta época, que aquí actúan todos fenomenalmente, aunque voy a señalar a Manuel Dicenta en el papel de médico (no os perdáis su soberbia voz), y a mi admirado José Bódalo en un “cameo” pero que da la casualidad de que el personaje de Doña Sabina lo interpreta su madre Eugenia Zúffoli.

No me voy a extender más porque mejor veis la presentación (dura solo siete minutos) que en su día hicieron en televisión española: http://www.rtve.es/alacarta/videos/historia-de-nuestro-cine/historia-nuestro-cine-hierro-muere-presentacion/4496534/.

rtve Historia de nuestro cine: 'A hierro muere (1962) (Presentación)'

Como siempre en CineEnZapatillas os invitamos a todos los que amáis el cine a que veáis la película, y a que os acerquéis (estaremos encantados) a la reunión que cada dos jueves tenemos en el bar Pepe de Nájera a las 21:30.

Imagen de 'A hierro muere (1962)'

No hay comentarios :

Publicar un comentario