Dallas Buyers Club (2013)

Fecha: Jueves 20 Diciembre 2018, 21:30h.
CEZ: 125.

Lugar: Café Pepe.

Dallas Buyers Club (2013)

Ficha completa...


aliasCEZ:Juan (Sebastián)

Invitación a ver la película de Juan (Sebastián):

En castellano “El Club de los compradores de Dallas”, es una película dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée y protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner y Steve Zahn. La historia está basada en la vida de Ron Woodroof, quien en 1992 fue sujeto de un extenso reportaje escrito por el periodista Bill Minutaglio para el diario “The Dallas Morning News”.

Ron Woodrof, fue un hombre que existió en la vida real, vaquero homófobo y mujeriego a quien diagnosticaron VIH en 1985. Tras una fase de incredulidad, aceptó su enfermedad e inicio una cruzada para conseguir medicamentos más allá de los que prescribía su gobierno. Así organizó una red de distribución de fármacos al margen del sistema que le reportó poderosos enemigos.

La película es una crítica a las farmacéuticas y a algunas leyes de EEUU que no ayudan a la gente sin recursos y que no quieren ser simples conejillos de indias en casos de enfermedades que hasta ese momento son incurables.

Imagen de 'Dallas Buyers Club (2013)'

Imagen de 'Dallas Buyers Club (2013)'

1 comentario :

  1. Película muy interesante y muy destacable tanto por el tema que trata, por las interpretaciones muy físicas (con todo el cuerpo) de Matthew McConaughey (Oscar mejor actor) y Jared Leto (Oscar mejor actor secundario) y por ser estar basada en una historia real.

    En las escenas de rodeo hay unos planos de los payasos que muestran un semblante duro y una cara muy triste que son impresionantes.

    ResponderEliminar