Plan diabólico (1966)

Fecha: Jueves 25 Enero 2018, 21:30h.
CEZ: 112.

Lugar: Café Pepe.

Plan diabólico (1966)

Ficha completa...


aliasCEZ:Sr.Chow

Invitación a ver la película de Sr.Chow:

La propuesta de Seconds (su título original) fue muy impactante para la época, adelantada a su tiempo. Cuenta la historia de un hombre de mediana edad con éxito en el trabajo y casado pero cuya vida ya no le gusta, está insatisfecho, aburrido. Entonces se le plantea la oportunidad de comenzar de nuevo con una nueva identidad y lo acepta.

La película tiene un planteamiento de ciencia ficción (al respecto de una medicina muy avanzada), un desarrollo de suspense con unas imágenes muy rompedoras en aquel tiempo (apariencia de pesadilla, surrealismo,...) y un final... (ya lo veréis). Aunque también hay alguna escena que (por ceñirse demasiado a la moda del momento) no ha envejecido bien en mi opinión.

Destacar al director John Frankenheimer (El hombre de Alcatraz (1962), El mensajero del miedo (1962), El tren (1964), ...), la interpretación de Rock Hudson en un papel poco habitual en él y la fotografía en blanco y negro de James Wong Howe.

Esta película, un tanto olvidada, la tenía en mi lista de futuras propuestas para CineEnZapatillas y esta Navidad ocurrió algo que me la recordó. Estrenaron en los cines la película Una vida a lo grande (Alexander Payne, 2017) y me pareció que tenía un argumento a caballo entre El increíble hombre menguante (Jack Arnold, 1957) [peripecias de un hombre que sufre una disminución considerable del tamaño de su cuerpo] y Plan diabólico (John Frankenheimer, 1966) [el nuevo comienzo del protagonista es llevado a cabo por una 'Compañía' que ofrece este servicio].

Después de que veamos la película intentaremos responder a la pregunta: ¿Qué haría yo ante la posibilidad de cambiar de vida de manera radical... de romper con mi vida anterior?

Imagen de 'Plan diabólico (1966)' Imagen de 'Plan diabólico (1966)'

Si tan solo pudiera vivir mi vida de nuevo...

Más info en estas interesantes críticas:

1 comentario :

  1. Una película que comienza de manera surrealista (gran escena en Central Station), pasa a ser como de misterio y tiene un final terrorífico.

    Gran escena cuando el protagonista vuelve a casa como queriendo ver lo que ha dejado atrás, ¿tal se plantee el regreso?... Habla con su mujer pero se da cuenta que él ya es historia.

    ResponderEliminar