Abyss (1989)

Fecha: Jueves 21 14 Diciembre 2017, 21:30h.
CEZ: 110.

Lugar: Café Pepe.

Abyss (1989)

Ficha completa...


aliasCEZ:Jeff

Invitación a ver la película de Jeff:

Imagen de 'Abyss (1989)'

Hace ya algún tiempo que me apetecía proponer un subgénero que aun, en mas de 100 películas a examen, no habíamos tocado todavía: el cine de submarinos, la experiencia placentera de viajar a otro medio de vida distinto al nuestro, tan asfixiante como desconocido, tan oscuro como estimulante: bienvenidos al mundo de las escafandras y las profundidades marinas.

De su director seguramente todo sabéis y de sus taquilleras y por lo tanto rentables películas (ALIENS EL REGRESO, TERMINATOR I y II, TITANIC, MENTIRAS ARRIESGADAS, AVATAR...)pero de lo que no sé si sabéis es que fue y es, un gran aventurero submarino, donde a filmado más de un documental, y que por lo tanto ésta es una de las películas más personales que tiene.

Como curiosidades, citar que ED HARRIS, debido a la gran exigencia que acostumbra JAMES CAMERON con sus actores en las películas, y de la complejidad extraordinaria del rodaje de esta odisea marina, dejo de hablarle y rompieron la relación.

Sinopsis: Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto éstos últimos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión. (Filmafinity).

1 comentario :

  1. Me ha gustado bastante la película. Situa la acción en una estación petrolífera bajo el mar, un escenario cerrado y claustrofóbico. Los protagonistas están muy bien y la película me ha parecido entretenida y bien llevada.

    Destacar que en todas las películas de James Cameron suele haber una mujer fuerte, con carácter y que marca la diferencia por derecho propio.

    ResponderEliminar