Samsara (2001)

Fecha: Jueves 20 Miércoles 26 Abril 2017, 21:30h.
CEZ: 103.

Lugar: Café Pepe.

Samsara (2001)

Ficha completa...

Dirección: Pan Nalin.

Intérpretes: Shawn Ku, Christy Chung, Neelesha BaVora, ...


aliasCEZ:Walter

Invitación a ver la película de Walter:

Imagen de Pan Nalin

Queridos amigos y fieles seguidores de CEZ: reconozco no haber sido la mejor de las influencias para vosotros ya desde el momento que empezamos, el 11-11-2010 haciendo juegos de química en Breaking Bad. Pero gracias a dios al final me ha entrado el sentido común (la verdad que un poco tarde, pero que le vamos a hacer), y a partir de hoy todo va a ser distinto y mis selecciones mucho más edificantes.

Ahora mi intención no es que os entretengáis con la película, o que veáis una obra maestra de guion, dirección, actuaciones y fotografía extraordinarios. No no, ahora lo que quiero es aprovechar cada ocasión que tenga de comunicarme con vosotros, para contribuir a vuestra formación. Y nada de películas cortas, esta por lo menos ya dura sus dos horitas y cuarto.

El primer título de esta nueva y seguro que fructífera etapa es Samsara, la ópera prima de Pan Nalin, de la que también es responsable del guión. En ella nos deja buena muestra de sus grandes conocimientos y sensibilidad.

Aprenderéis a contemplar la vida con mentalidad oriental, a minusvalorar los apegos materiales, y a acercaros a las cuestiones trascendentales, acompañando en su formación a un monje budista. Ya me contaréis vuestras sensaciones.

Como siempre en CineEnZapatillas os invitamos a todos los que amáis el cine a que veáis la película, y a que os acerquéis a la agradable (y nada sesuda) reunión que cada dos jueves tenemos en el bar Pepe de Nájera a las 21:30.

Imagen de Samsara (2001)

1 comentario :

  1. La película está bien y nos aporta el punto de vista oriental de la vida y de la religión. Las motivaciones del protagonista no quedan muy bien explicadas... En su vida monástica siente que se está perdiendo algo y opta por experimentar. Encuentra una gran pareja y se casa con ella. Su mujer es lo mejor de la película con diferencia. La decisión del final de la película es lo que me queda claro.

    Son muy bonitas las escenas de trabajos manuales y cotidianos de la lamasería.

    ResponderEliminar