Rams (El valle de los carneros) (2015)

Fecha: Jueves 05 Mayo 2016, 21:30h.
CEZ: 91.

Lugar: Café Pepe.

Rams (El valle de los carneros) (2015)

Ficha completa...


aliasCEZ:Walter

Invitación a ver la película de Walter:

“Dos hermanos que viven uno al lado del otro en un remoto paraje rural de Islandia, y que llevan 40 años sin dirigirse la palabra, ven cómo una epidemia puede exterminar los últimos ejemplares de la ancestral raza ovina que crían”.

La verdad es que este argumento de Rams (El valle de los carneros) no hace que salgamos corriendo cautivados hacia un cine deseosos de ver la película. Sin embargo espero que las siguientes frases que sobre ella escribió el jurado del Festival de Valladolid – Seminci, os animen un poco más:

El film se alzó con la Espiga de Oro a la mejor película “por recordarnos con un lenguaje cinematográfico cautivador y emotivo el rol vital de las relaciones humanas y del hombre con su entorno”.

"Los islandeses tienen una conexión especial con las ovejas. Las ovejas llegaron a Islandia con los primeros colonos y han sido el principal modo de vida históricamente". “Uno de los propósitos de mi historia es que la gente que vive en las ciudades pueda sentir esa conexión” nos explica su joven director Grímur Hákonarson, de 38 años.

Imagen de Grímur Hákonarson

Como siempre en CineEnZapatillas os animamos de corazón a que veáis la película en casa, y después a sentaros con nosotros en la agradable (y nada sesuda) reunión que cada dos jueves tenemos en el Café Pepe de Nájera a las 21:30.

Imagen de 'Rams (El valle de los carneros) (2015)'

1 comentario :

  1. La película muestra muy bien cómo es la vida en el medio rural... en este caso en Islandia.

    Es una vida dura, rutinaria y sin muchos alicientes. Encima de ser pocos los protagonistas no se hablan entre ellos... ¡y son hermanos!.

    Hay unas cuantas escenas destacables: cuando un hermano abre la verja y el otro aprovecha para pasar, cuando baña al carnero en la bañera de casa, cuando mata a todas las ovejas por una enfermedad, ...

    ResponderEliminar