Hasta donde los pies me lleven (2001)

Fecha: Jueves 28 Mayo 2015, 21:30h.
CEZ: 78.

Lugar: Café Pepe.

Hasta donde los pies me lleven (2001)

Ficha completa...


aliasCEZ:Totó

Invitación a ver la película de Totó.

Esta noche os propongo una película que pretendo sea un recordatorio de lo que significó para casi todo el mundo, principalmente para Europa, la II guerra mundial y sus consecuencias.

Estamos conmemorando estos días el final de un conflicto que dejó millones de muertos en todo el mundo, pero como bien se nos recuerda en el film, no acabó en 1945. Hubo muchas personas que siguieron pagando las consecuencias bastantes años después.

“Hasta donde los pies me lleven” es una auténtica historia de aventuras y supervivencia, vista, a diferencia de otras muchas, desde el lado de los perdedores de aquella guerra. En este caso sufridores de la propia medicina que ellos aplicaban unos años antes.

Es una película alemana del año 2001, dirigida por Hardy Martins y basada en un best-seller de Josef Martin Bauer. Tuvo gran éxito de público y crítica en Alemania. En 2010 se estrenó una película estadounidense dirigida por Peter Weir (Camino a la libertad) con un argumento muy parecido. A mí me gusta más esta. Tiene un pero, es un poco larga.

Pero en fin, como sé que a todos os va esta “marcha”, seguro que sabréis apreciar lo bueno y lo menos bueno que tiene. Ya lo discutiremos.

1 comentario :

  1. Me ha parecido una película bastante entretenida. Tiene un compendio de diversas fuentes: películas de prisiones con sus fugas, de odiseas como la de Ulises, una relación carcelero - prisionero que recuerda a la de Javert y Jean Valjean en Los Miserables. Por los paisajes y la naturaleza veo parecido con Dersu Uzala (El cazador) (1975) y la convivencia con la tribu "india-esquimal" rememora a Centauros del desierto (1956).

    De agradecer todas las escenas analógicas que tiene: la bajada por el río en la balsa y la foto salvadora también es analógica.

    ResponderEliminar