Una noche en la ópera (1935)

Fecha: Jueves 05 Febrero 2015, 21:30h.
CEZ: 71.

Lugar: Café Dicarán.

Una noche en la ópera (1935)

Ficha completa...


aliasCEZ:Totó:ótoT

Invitación a ver la película de Totó.

Esta noche os propongo estrenar género cinematográfico en CEZ, uno que todavía no ha sido propuesto por ninguno de los tertulianos, creo. Hablo del MUSICAL, aunque reconozco que esta película, y a pesar del título, se queda a medias. La otra media es pura comedía.

Se trata de UNA NOCHE EN LA ÓPERA, película mítica para muchísimos cinéfilos, y que al margen de gustos y personalidades, yo recomiendo ver de vez en cuando para no olvidar memorables instantes de cine, que han perdurado y seguirán perdurando en el tiempo.

Según algunos críticos y opinadores de este arte, “Una noche en la Ópera” es quizá la película mejor acabada de los hermanos Marx. Fue su primera colaboración con el productor Irving Thalberg, el mítico niño prodigio de la Metro que los fichó y los convenció para rodar una “película de verdad”, que tuviera un presupuesto digno y siguiera una trama coherente, alejada de la anarquía habitual y del humor molesto que practicaban.

Como en otras muchas películas de estos inefables hermanos, sus guionistas fueron mucho más importantes que sus directores. Groucho fue un gran escritor y supo respetar a aquellos que dominaban el oficio. Para mí, un extraordinario guión el de esta película.

Espero que os guste y que paséis un buen rato, a ser posible acompañados por la familia. Es para disfrutarla en compañía.

1 comentario :

  1. Una gran película de cine clásico... de hace 80 años. No recordaba haberla visto entera aunque supongo que si lo hice fue en la infancia. Las escenas inolvidables (el contrato: la parte contratante de la 1ª parte será considerada como la parte contratante de la 1ª parte, ... y la del camarote del barco: ¿... y qué tal si mete el camarote en el baúl?) sí que las recordaba pero la trama de la película y los números musicales y de ópera no.

    El tipo de humor absurdo de los Hermanos Marx podría recordar en algunos momentos a los personajes del cómic españoles de Francisco Ibáñez. Son personajes de la picaresca, que sobreviven pasando hambre y nunca tienen dinero... de hecho sobreviven a base de dejar las deudas y dar "el sablazo" a otros.

    Hay una escena en que salen a la cubierta del barco y se encuentran a la gente de la 3ª clase que están comiendo y bailando. A Harpo se le ilumina la cara de una manera maravillosa cuando le llenan el plato de comida hasta más no poder.

    ResponderEliminar