Guantanamera (1995)

Fecha: Jueves 23 Octubre 2014, 21:30h.
CEZ: 65.

Lugar: Café Pepe.

Guantanamera (1995)

Ficha completa...


aliasCEZ:Totó:ótoT

Invitación a ver la película de Totó.

Vamos a empezar la temporada con una comedia suavecita, ligera y un poco satírica sobre la vida en Cuba de hace algunos años. Es GUANTANAMERA, película cubana del año 1995. En la producción participaron también Alemania y España. Si no me falla la memoria, creo que es la primera película de esta nacionalidad que proponemos en CEZ. Un cine, el cubano, que no parece atravesar su mejor momento, aunque sí es cierto que sobre todo en la década de los 90 nos ofreció algunos títulos muy interesantes: FRESA Y CHOCOLATE, LISTA DE ESPERA, o esta GUANTANAMERA.

Comedia satírica que cuenta las peripecias de un atípico cortejo fúnebre a lo largo de varios estados de Cuba, con el fin de cumplir un nuevo plan ahorrativo del Gobierno para el traslado de difuntos por la isla.

Según los críticos, una comedia divertida, romántica y agradable. Tuvo muy buena acogida en algunos de los principales festivales de cine. De hecho ganó algún premio y varias nominaciones.

Ideal para empezar la temporada. Espero que os guste.

1 comentario :

  1. La película entra bien por su tono de comedia, sin embargo trata temas serios. Critica, llevándolo a su absurdo, al sistema cubano, habla sobre aprovechar el momento, la vida lo más posible ya que la muerte acecha cual colegiala vestida con ropa victoriana. Esa figura recuerda a la muerte que refleja Bergman en las míticas partidas de ajedrez.

    Destaco la conversación entre los camioneros en que el más experimentado le cuenta al joven lo que tiene que hacer para que su vida tenga menos sobresaltos.

    ResponderEliminar