The Town (Ciudad de ladrones) (2010)

Fecha: Miércoles 26 Marzo 2014, 22:30h.
CEZ: 58.

Lugar: Café Pepe.

The Town (Ciudad de ladrones) (2010)

Ficha completa...


aliasCEZ:Juan (Sebastián)

Invitación a ver la película de Juan (Sebastián):

Se trata de la segunda película dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Es un thriller dramático y de acción. Su producción está inspirada en el libro de Chuck Hogan, "El Príncipe de los Ladrones".

El preludio del film comienza con varias citas sobre un barrio de Boston llamado Charlestown que dejan entrever que este barrio siempre ha tenido generaciones de asaltantes de bancos en diferentes momentos.

Un florista Fergie Colm (Pete Postlethwaite) lidera bajo coacción un grupo bastante ortodoxo de asaltantes de bancos, cuyo sello hasta ahora ha sido no causar asesinatos, pero sí asaltar violentamente camiones blindados y bancos en Boston. El líder ejecutivo es Doug Macray (Ben Affleck) quien junto al impulsivo Jem Coughlin (Jeremy Renner), el gordo Gloansy (Slain) y Desmond Elden (Owen Burke) van por un banco en Cambridge, Boston disfrazados de fantasmas calavéricos y en forma muy organizada cometen el robo intimidando a la gerente Claire Kessey (Rebecca Hall) para que abra la caja fuerte, donde se apoderan de unos 360.000 dolares.

Un empleado logra activar una alarma silenciosa y se ven obligados a tomar a la gerente como rehén, para dejarla libre una vez que consiguen huir de la policía, pero antes le retienen su tarjeta de conducir, diciéndole que si habla volverán a por ella.

Después del atraco, uno de los miembros de la banda, Jem Coughlin increpa a su líder por dejar viva a la gerente, ya que por el documento que le retienen se da cuenta de que vive en el mismo barrio que ellos y podría darse la coincidencia de que algún día podrían llegar a encontrarse con ella por el barrio y esta reconocer sus voces y sugiere asesinarla, pero Doug Macray se opone y convence al grupo de seguir sus movimientos y averiguar qué sabe Claire Kessey de ellos.

Un jefe de policía antirrobos, un verdadero perro "busca-presas" Adam Frawley (Jon Hamm) asedia a la gerente del banco y la hace seguir. Por otro lado, Doug Macray logra entablar contacto con ella y se establece una amistad que pronto se dirige a un romance no planificado por Macray.

Otro golpe se planea contra un camión blindado, y esta vez disfrazados con máscaras de monjas realizan el ataque, pero algo sale mal, ya que le disparan al conductor del camión y se ven envueltos en una persecución policial de la que logran escapar.

Por otro lado, un error cometido por uno de los asaltantes en el atraco del banco de Cambridge al desactivar una cámara lleva al oficial de policía a rastrear a los atracadores y dar con ellos en calidad de sospechosos, pero sin pruebas concretas no se pueden arrestar; por tanto Frawley busca esas pruebas.

La relación romántica entre Doug Macray y Claire Kessey se consolida, pero ella hasta ahora ignora quién es Doug; y el oficial de policía Adam Frawley "huele" que esta situación conducirá a la detención de la banda.

Imagen 1 de 'The Town (Ciudad de ladrones) (2010)'

Imagen 2 de 'The Town (Ciudad de ladrones) (2010)'

1 comentario :

  1. La película está muy bien hecha: con buen pulso para las escenas de acción, un magnífico montaje y muy buen uso del sonido. Como escena destaco lo bien rodado que está el primer atraco y el uso que se hace del sonido y de los silencios. A partir de ese momento dado que el guión está bastante bien nos mantiene el interés todo el tiempo.

    La versión extendida que es la que hemos visto se hace un poco larga, posiblemente sea más redonda la versión vista en cines.

    ResponderEliminar