RocknRolla (2008)

Fecha: Jueves 20 Febrero 2014, 21:30h.
CEZ: 56.

Lugar: Café Pepe.

RocknRolla (2008)

Ficha completa...


aliasCEZ:Mr.Scott

Invitación a ver la película de Mr.Scott:

Os presento esta película que cayo en mis manos por casualidad, sin buscarla. Empecé a verla con escepticismo y al final descubrí algo que no sera nunca una obra maestra, pero que tiene muchas cosas buenas que ofrecernos.

Guy Ritchie su director había saltado a la fama por “Lock Stock” y “Snatch, Cerdos y diamantes” y después “secuestrada su alma” por su esposa Madonna cayo en desgracia creativa, hasta que se separo y nos regaló esta película.

Con una original puesta en escena, mezcla el cine de gansters con cierto humor negro (absurdo) típicamente británico y nos presenta una historia alrededor de un grupo de sinvergüenzas (El Grupo Salvaje) del hampa Londinense.

Al comienzo, apoyado en una omnipresente “voz en off” nos presenta a todo el coro: Lenny, Uno-Dos, Murmullos, Uri, Archie, etc... para comenzar un torbellino que no nos dejará descansar y nos introducirá en los bajos fondos de la City sus políticos corruptos y para colmo... la mafia rusa.

A destacar, en general, el retrato conjunto de los personajes y de forma particular, su curiosa forma de rodar, a veces cercana al videoclip, el ritmo de la trama (lleno de giros inesperados) y algún que otro personaje que parece sacado del universo Coppola.

Veremos si os gusta zapatilleros...

1 comentario :

  1. La película está muy bien... aborda el tema robos, ladrones, gansters y corrupción con un tono ligero y de comedia. El guión tiene un buen ritmo y una ayuda (tipo McGuffin) que hace avanzar la trama. Buen uso de recursos como la voz del narrador, la música, ... Por la misma razón es poco creíble que el ganster haya llegado a ser un tipo tan poderoso, rico e influyente rodeado por unos ayudantes tan ineptos.

    ResponderEliminar