Las nieves del Kilimanjaro (2011)

Fecha: Jueves 12 Diciembre 2013, 21:30h.
CEZ: 53.

Lugar: Café Pepe.

Las nieves del Kilimanjaro (2011)

aliasCEZ:Totó:ótoT

Invitación a ver la película de Totó.

Estimados colegas cinéfilos,

Os propongo ver una película con un título muy conocido, pero algo alejada del recuerdo que podais tener de la película de aventuras selváticas dirigida por Henry King en 1952.

Esta, como aquella, también es un poco dramática. Pero nos enseña un drama actual, mucho más cercano y conocido para nosotros, como son las situaciones generadas por crisis laboral y la pérdida del empleo. Si bien es cierto que desprende valores que nos van a emocionar, y nos van a hacer pensar sobre las diferentes reacciones del ser humano ante la problemática social que supone el paro y en algunos casos el final de la vida laboral.

La historia transcurre en una ciudad portuaria francesa y habla amistad, solidaridad, honestidad. Una historia sencilla, una película ejemplar para estos tiempos de engaño permanente. Una reflexión sobre la buena y la mala conciencia.

Es del 2011 y la dirigió Robert Guédiguian. Fue nominada en varios festivales de cine y obtuvo la Espiga de Plata (premio del público) en la Seminci de Valladolid de ese año.

Me da la sensación que pasó un poco desapercibida por las salas de cine, pero estoy seguro que os gustará y os hará pasar un buen rato delante de la pantalla. Los críticos de cine la valoran muy bien, y en el caso de Boyero dice que es la película que más le ha conmovido de este director en los últimos tiempos. ¡Que ya tiene que conmover!.

2 comentarios :

  1. Hoy hago mi aportación al grupo un poco tarde y por un metodo poco habitual.

    Primero quiero pedir disculpas por mi falta a la cita habitual, y no poder comentar esta maravilla con el grupo.

    He aqui una pelicula llena de optimismo, llena de buenos propositos, de conciencias tranquilas de personas que pueden mirar a la vida a los ojos y sonreir a los viejos amigos.

    De amores por encima del tiempo y los problemas, de amistades duraderas y fuertes, en fin de buena gente.

    Una pelicula para reconciliarse con la vida...

    Mr Scott

    ResponderEliminar
  2. Echamos de menos a Mr Scott en CineEnZapatillas.

    Me ha gustado mucho... al igual que la primera vez que la vi.

    La película plantea a los protagonistas si, con el transcurrir de los años, han llegado a donde se imaginaban ellos siendo jóvenes. O mejor si, tras esos años, han traicionado los ideales de su juventud. En una palabra: si se han acomodado/aburguesado.

    Hay un momento explícito en la película en que esto ocurre y es mi momento elegido. Esa pregunta se la plantean a raíz de un hecho traumático que altera el curso inicial de los acontecimientos.



    ResponderEliminar