Malas tierras (1973)

Fecha: Jueves 20 Junio 2013, 21:30h.
CEZ: 49.

Lugar: Café Pepe.

Malas tierras (1973)

aliasCEZ:Jeff

Invitación a ver la película de Jeff:

Hoy os presento una película de TERENCE MALICK, que vi hace tiempo y la cual me encanto ver, oír y sentir a partes iguales. Y como si de la vida misma se tratase, la película muestra las cosas mas bonitas de una manera exacerbada, lírica y preciosista, y también las cosas no tan bonitas, las cosas chungas también.

Imagen de Terrence Malick

Mas allá de que retrate la vida rural en Norteamérica, de una manera radiográfica nos enseña lo que somos y donde estamos: somos hijos de la madre naturaleza (es que este director es así). Esa es, al menos el sabor agridulce (mas dulce que agrio) que me dejo al terminar (que pena) de verla. Por eso os recomiendo que no la veáis con pretensiones de captar una trama lógica o ilógica, intrigante o no, sino que os relajéis y os dejéis acariciar por la vista, el oído y el sentido a partes iguales.

Imagen de 'Malas tierras (1973)'

Sinopsis: Dos jóvenes por motivos trascendentales deciden emprender un viaje sin rumbo fijo y así dejar atrás sus encasilladas vidas. En el camino se encontraran con bonitas experiencias y otras que no lo son tanto...

Deseo que os guste. Jeff, deseos humanos.

1 comentario :

  1. Visualmente la película es una maravilla. Los planos y los movimientos de cámara del director son impresionantes. La música también merecer ser destacada.

    Escojo el plano en que, ya en la naturaleza, la protagonista pasea descalza a la orilla de un río, y la cámara va siguiendo su movimiento.

    Otro tema es el guión y lo poco (o nada) que están explicadas las motivaciones de los personajes.

    Resaltar la curiosidad de ver una cabina callejera de grabación y en la que te llevabas puesto el disco de vinilo.

    ResponderEliminar