Déjame entrar (Let Me In) (2010)

Fecha: Jueves 08 Noviembre 2012, 21:30h.
CEZ: 37.

Lugar: Café Pepe.

Déjame entrar (Let Me In) (2010)

aliasCEZ:Mr.Scott

Invitación a ver la película de Mr.Scott:

Uno de los géneros que todavía no hemos paladeado en CineEnZapatillas es el terror. El cine desde mi punto de vista (y creo que el vuestro) nos apasiona porque nos hace sentir cosas, a veces nos hace sentir bien, a veces nos deja intrigados o nos divierte, a veces nos enseña y otras veces nos da miedo, es lo mismo. El cine es cine porque nos hace sentir...

Es difícil que una misma película haga sentir lo mismo a todo el mundo, solo los mas grandes directores han creado obras que no se ven afectados por el momento de aquel que la disfruta, su estado de ánimo o el tipo de espectador. El terror no escapa a esto, aquello que puede hacernos tiritar de miedo en un momento de nuestras vidas nos dejara frío en otras o simplemente nos parecerá pueril. A unas personas ciertas cosas le producen pánico o simplemente le repulsan y a otros les da risa o indiferencia.

Esta no es una película de terror total, que nos haga agarrarnos al sofá, o si lo es, dependerá de cada uno, porque como dije, creo que esas películas no existen. Pero si que tiene todos los elementos del género y a mi entender bien distribuidos.

"Déjame entrar" es una película que trata de un tema muy popular (os recomiendo que no miréis en Internet pues se pierde parte de la gracia) pero contado desde un punto de vista mucho menos comercial y a mi entender más tenebroso, mas real. Viviréis momentos tensos, mucho más si os metéis en la piel de los personajes. Y las situaciones creadas si las meditamos, serán mucho más duras que las propias imágenes.

Imagen de 'Déjame entrar (Let Me In) (2010)'

Además veréis que dentro de cada uno de nosotros existen miedos ancestrales que deberían de atemorizarnos más que cualquier Nosferatu o zombie. Veréis que dentro de cualquier ser humano sea niño o adulto existen monstruos de la peor calaña: la soledad, la incomprensión, la indiferencia, la incomunicación, el abandono... a veces el hombre y sus actos son peores que el peor de los males.

No desvelaré apenas nada del guión, solo os diré que narra la historia de un niño inadaptado que vive con una madre hiperreligiosa que está en proceso de separación de su marido, sin amigos ni relaciones conocidas y que un día conocerá a una niña terriblemente inquietante que se traslada a su barrio.

Me resultó muy curiosa y perturbadora cuanto menos y demostrando que aunque lo parezca, todo no esta inventado y existen puntos de vista diferentes que hacen pensar y temer. A veces el guión parece demasiado previsible, pero es la forma de tratar la historia y sus implicaciones la que me dio más temor y no la historia en si misma. Esta basada en una historia de John Ajvide Lindqvist y es un remake de una película del mismo nombre rodada en Suecia. No he podido ver la original pero la opinión crítica coincide en que esta, la mejora en cierto modo.

Del director apenas conozco Monstruoso con su extraña forma de rodaje pero creo que en esta cinta realiza un gran trabajo creando un ambiente frío y a veces tétrico alrededor de unos personajes más que interesantes.

"Papa, crees que ¿Existe el mal?"

Disfrutadla..... si podéis.....

P.D.: La productora es la mítica HAMMER!!!!!!!

1 comentario :

  1. Si has visto las dos versiones es inevitable hacer comparaciones entre ambas.

    Este remake tan reciente de la película sueca Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008) me parece innecesario. Además no es habitual que los efectos visuales sean peor realizados que los de la película original, o que se localice la acción en un Nuevo México nevado.

    Aporta pocas novedades si bien es cierto que hay que reconocerle que mantiene el estilo o espíritu de la película europea. Eso es algo no muy habitual en el cine americano. A destacar también la música.

    Me quedo con la secuencia en que el protector de la niña se introduce en un coche, pero entonces se da cuenta de que no es el único y van a una gasolinera...

    ResponderEliminar