Lo que le dijo John Ford a un joven Steven Spielberg

Sirva esta entrada como muestra de la vigencia y la trascendencia del cine de John Ford en las generaciones posteriores.

1ª Imagen de 'Directed by John Ford'

De todos los grandes cineastas americanos ha sido uno de los que más influencia ha tenido en el cine posterior.

Wikipedia.

Se observa muy claramente en el siguiente reportaje y en la consideración que tiene para cineastas como: Steven Spielberg, George Lucas, Martin Scorsese, Clint Eastwood, ...

Otros ejemplos de admiración: el Ford del nombre de Francis Ford Coppola es en su honor y cuando a Orson Welles le preguntaron por sus tres directores favoritos respondió: John Ford, John Ford y John Ford.


Pero... ¿que es lo que le dijo John Ford a un joven Steven Spielberg aspirante a director?

Básicamente, Ford le enseñó unos cuadros y le preguntó qué veía en ellos; el joven Spielberg respondió que unos indios, unos caballos... y el veterano director lo mandó a callar. Entonces le dijo:

“Cuando entiendas por qué el horizonte está arriba o abajo de la imagen, y no en el centro, puede que seas un muy buen cineasta. Y ahora vete al carajo”.

Regla de los tercios.

...Tras ver este gran reportaje parece que en Cine está todo inventado.

Visto en Blog de Cine: ¿Qué le dijo John Ford a Steven Spielberg?.



Actualización:

Siempre es un placer tener la oportunidad de ver los reportajes (supercompletos) que se realizan en el programa de televisión Días de cine.

Reportaje del 30/08/2013: Hace cuarenta años que fallecía John Ford (31/08/1973) y sigue siendo considerado el mejor director de la historia del cine, además del que más Oscars ha ganado (4). Dirigió más de 150 películas, entre ellas los mejores westerns ('La diligencia', 'El hombre que mató a Liberty Valance', 'Pasión de los fuertes') y otras muchas obras maestras inolvidables ('El hombre tranquilo', 'Las uvas de la ira').

rtve Días de cine: Cuarenta aniversario de la muerte de John Ford

No hay comentarios :

Publicar un comentario