Donnie Darko (2001)

Fecha: Jueves 10 Noviembre 2011, 21:30h.
CEZ: 23.

Lugar: Cafetería del Hotel San Fernando.

Donnie Darko (2001)

aliasCEZ:Mr.Scott

Invitación a ver la película de Mr.Scott:

Donnie Darko es una película de cine fantástico, genero que todavía no ha tenido presencia en CineEnZapatillas. Este es un genero denostado por muchos y simplemente ignorado por una gran mayoría del publico. Pero a mi me encanta el genero fantástico, sobre todo aquellas películas que solo muestran una pequeña parte y dejan a nuestra imaginación el resto. Esta es una de esas películas, basadas en un guión consistente (Mejor Guión Sitges 2001) y que aguanta mil teorías, que os recomiendo que veáis sin consultar previamente ningún foro ni pagina web, dado que en todos los resúmenes que he leído se destapa parte importante de la trama, punto fuerte del film. Destaca también la presencia de dos “estrellas” de Hollywood , Patrick Swayze y Drew Barrymore, esta ultima productora de la película.

Fotograma de 'Donnie Darko (2001)'

El protagonista es Donnie Darko (Gyllenhaal, después llegaría la premiada Brokeback Mountain) un chico retraído pero muy inteligente que vive su vida “normal” en un pueblo normal de USA hasta que despierta en pijama en medio del campo... y un motor de avión cae en su habitación.... y se desata la paranoia.

Fotograma de 'Donnie Darko (2001)'

Se la considera una película de cine independiente que en su día no pudo estrenarse al nivel deseado debido a los atentados de las torres gemelas, después poco a poco se ha convertido en una película de culto dentro del genero.

Donnie Darko se ama o se odia no hay termino medio compañeros. Dentro de unos días hablaremos de en que grupo os situáis...

No hay comentarios :

Publicar un comentario