En Nájera, Abril de 2010.
Tras diversas noticias aparecidas en los medios en las que se menciona al Cine Club Hexágono:
- Diario La Rioja (20-03-2010)
- Diario La Rioja (25-03-2010)
- Diario La Rioja (26-03-2010)
- Diario La Rioja (27-03-2010)
Hay una serie de asuntos que son conocidos por los miembros del Cine Club Hexágono pero que deseamos aclarar de cara a la opinión pública:
Sobre ¿La última película? (entre interrogantes)
Como asociación tenemos dos vulnerabilidades que hacen que no seamos totalmente independientes: necesitamos disponer de una sala de cine para proyectar películas y una parte de nuestro presupuesto se nutre de las subvenciones culturales. Si no podemos hacer uso de la sala de cine para nuestra programación habitual no podremos aspirar a optar a las subvenciones de cultura y como consecuencia nuestros recursos se verán muy mermados. Por este motivo los riesgos de la desaparición aumentan.
Sobre Recaudación Degustaciones
Tras solicitar por escrito la bajada de la tasa municipal por uso del Cine Doga tuvo lugar una reunión informal en la que se nos dijo que NO a esa petición. Y en ella se nos ofreció la posibilidad de una donación del dinero recaudado en las degustaciones del 2010. Tras someter esta consideración a la asamblea de socios, hace pocas fechas, se decidió no aceptar esa donación ya que ese dinero suele ser destinado tradicionalmente a fines benéficos. Esperamos que ese dinero, en los tiempos actuales, será bien recibido por otra asociación.
Sobre Salita Anexa
La salita anexa es de uso gratuito para TODAS las asociaciones y colectivos.
Sobre Sala Cine Doga
En los meses de Octubre y Noviembre de 2009 el Cine Club Hexágono proyectó su programación habitual en el Cine Doga, cuando la programación comercial de sábados y domingos comenzó en Diciembre de 2009. No entendemos por qué el que finalice la programación comercial tiene que suponer que se cierre el Cine Doga para todos. Nos parece una decisión unilateral y sin dialogo por parte del ayuntamiento. Máxime cuando el Cine Club Hexágono ha venido pagando la tasa establecida desde el ayuntamiento para el uso de la sala.
Unas preguntas de las que esperamos respuesta:
- ¿De qué le sirve a Nájera tener un Cine / Teatro si éste se encuentra cerrado y sin programación?
- Y caso de que haya actos programados ¿por qué se pueden realizar otros actos y no poner películas?
No hay comentarios :
Publicar un comentario